En el poblado de San Pedro de la Laguna ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México un hombre perdió la vida luego de que su auto cayera a un canal de aguas negras y este quedara atrapado dentro del vehículo que quedo semisumergido en el canal de aguas negras y boca cabo la mañana de este lunes 26 de diciembre de 2022.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Cuerpo de Bomberos de la localidad pero ya nada pudieron hacer por el hombre que quedo atrapado y según los primero reportes murió ahogado.
Asimismo elementos del Heroico Cuerpo de bomberos concluyeron que al parecer el accidente fue causado por la falta de precaución al conducir lo que provocó que el sujeto cayera al canal y ocurriera su lamentable muerte.
Te podría interesar
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) llegaron al lugar para hacer los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades y levantar el cuerpo; así como para también iniciar las investigaciones que determinen la causa del accidente que causó sorpresa entre los habitantes de la localidad.
Las “aguas negras” y sus beneficios
Según algunos estudios realizados por el Instituto de Geología de la UNAM, revelan que usar aguas residuales para riego agrícola en México aporta grandes beneficios para el campo.
De acuerdo con Christina Siebe, integrante de este instituto, el sector agrario consume alrededor del 65 por ciento del agua potable y como una alternativa para optimizar el uso de este preciado recurso, es aprovechar las aguas residuales para riego, y al mismo tiempo, reciclar los nutrientes contenidos en éstas.
Asimismo se conoce que la tierra posee una alta capacidad de filtro y gracias a ello, puede retener sales y contaminantes; además, puede transformar la materia orgánica contenida en el agua para aportar alimentos a las plantas.
Fue así que se comenzaron a utilizar las aguas residuales para irrigar los terrenos rurales.
El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Contiene materia orgánica, patógenos (como por ejemplo coliformes fecales), detergentes, grasas, aceites, entre otros contaminantes.