La madrugada de este sábado un despachador de la gasolinera Pemex ubicada en el kilómetro 48 de la carretera Toluca-México, en la comunidad de San Antonio el Llanito, en Ocoyoacac; murió atropellado cuando intentaba detener a un sujeto que pretendía huir sin pagar por la gasolina que le acababan de cargar.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto identificado como Jesús N., llegó a la estación que se encuentra en la entrada del municipio de Ocoyoacac, abordo de un Nissan Versa con placas de circulación NFX6955, pidió que 20 litros de combustible e intentó huir alrededor de las 02:38 horas.
Para tratar de impedir que se fuera sin pagar, el despachador brincó encima del cofre del auto y lo arrastró alrededor de 50 metros hasta que el vehículo impactó contra un tracto camión con rótulos de la empresa Harinas Elizondo.
Te podría interesar
En el lugar quedó tendido el cuerpo del despachador cuyos datos generales no se dieron a conocer, por lo que sus compañeros retuvieron al conductor del Versa hasta que llegaron policías municipales de Ocoyoacac y de la Policía Estatal a detenerlo.
Debido a que también resultó herido por el choque, Jesús N. fue trasladado a un hospital de Toluca en calidad de detenido.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo del despachador y trasladarlo a las instalaciones centrales de la Coordinación de Servicios Periciales.
Robos comunes
Desde la pandemia, los robos de combustible en las gasolineras del Valle de Toluca han aumentado en especial en aquellas que operan toda la madrugada sobre Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo y la vialidad José López Portillo.
Además de los accidentes a los despachadores, los sujetos que realizan este tipo de robo se arrancan incluso con la manguera conectada lo que podría generar un chispazo.
Muere motociclista en Zinacantepec
Un motociclista murió la mañana de este sábado sobre Avenida Solidaridad Las Torres sin que se haya precisado hasta el momento si fue arrollado o derrapó.
La víctima de aproximadamente 35 años de edad vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra negra; conducía una moto negra.
El cuerpo quedó tendido en la avenida estatal con dirección a Zinacatepec, entre las calles Parque Nahuatlaca y Parque Desierto del Carmen, en la colonia Parques Nacionales de Toluca; frente a la estación del Tren Interurbano México-Toluca.
Para su identificación, el ahora occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
BV