Ixtapaluca. – Una jauría de perros presuntamente atacó y mató a un joven en la colonia Hornos de Zoquiapan, ubicada en este municipio, en la zona oriente del Valle de México.
Los hechos ocurrieron sobre el Callejón Alcanfores, esquina con Camino a Ixtapaluca, muy cerca de la autopista México-Puebla.
En ese punto, vecinos de la comunidad hallaron a la víctima tirada en el piso con varias lesiones, quien presuntamente murió tras ser atacada por varios perros.
Te podría interesar
Debido a que el cuerpo no fue identificado por los residentes, se presume que el cuerpo corresponde a una persona en situación de calle.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una investigación para esclarecer el deceso sin dar más detalles al respecto.
“Por este hecho fueron iniciadas las indagatorias respectivas que permitan confirmar la causa del deceso, realizándose la recolección de indicios por parte de personal pericial, quienes llevaron a cabo el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de que se practique la necropsia de ley”, indicó.
De acuerdo con vecinos, en días recientes han sido detectados varios grupos de perros en la vía pública que amagan con atacar a los peatones en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Ante ello, pidieron a las autoridades del Ayuntamiento de Ixtapaluca implementar una jornada de esterilización y control animal para evitar nuevos ataques.
Perros involucrados en muertes en Valle de Teotihuacán
En junio pasado, dos hombres murieron tras ser atacados por varios perros callejeros en la comunidad de San Sebastián Xalapa, en la zona limítrofe del municipio de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
Una de las víctimas fue identificada como Víctor Padilla, albañil de oficio de 33 años, que pasó más de una semana en el hospital con lesiones por mordeduras de perros y que finalmente perdió la vida en el hospital de la región.
Los decesos obligaron a personal de Bienestar Animal de la localidad a implementar redadas para la captura de los ejemplares, quienes fueron esterilizados y canalizados a un santuario para su resguardo.
Mientras que en Nezahuacóyotl, en octubre pasado, autoridades de la Procuraduía de Protección al Ambiente estatal y de la fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo el rescate de un centenar de perros acinados en un inmuble de la colonia Benito Juárez.
El operativo dejó una persona detenida acusada de maltrato animal y de presuntamente asesinar a los ejemplares para venderlos a taquerías de la zona y que al final no pudo ser acreditado por agentes ministeriales.
BV