A través de sus cuenta oficial de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego denunció el actuar del funcio público Rafael Emiliano Azuceno Ramírez y Bernardo Azuceno Ramirez quienes, de acuerdo con lo expuesto por el inversionista, fueron los protagonistas de una riña en las instalaciones de la Arena Ciudad de México que derivó en la clausura de la misma.
De acuerdo a lo detallado en la red social de Twitter, los dos sujetos se encontraban alcoholizados e intercambiaron golpes contra otros hombres en el lugar, lo cual causó que el funcionario Emiliano Azuceno resultara ser el más herido dentro de los implicados y por lo cual fue trasladado a un hospital.
Posteriormente, el hilo de Twitter de Ricardo Salinas Pliego, detalló que una vez en el hospital, el hombre que se identificó como titular de la Agencia Digital de Innovación Pública amenazó con demandar a la Arena Ciudad de México por haber sufrido en sus instalaciones una golpiza, además de que dijo que enviaría al Instituto de Verificación Administrativa.
Te podría interesar
Fue así que el 12 de noviembre se levantó una denuncia la cual estuvo acompañada por reclamos de la familia del funcionario quienes exigieron que se le pagarán los gastos médicos, un celular y una cadena de oro.
EL CATEO
Finalmente, Salinas Pliego señaló que el 15 de noviembre se presentaron elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México con una orden de cateo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México debido al delito de robo agravado contra Rafael Emiliano Azuceno.
Te podría interesar
Cabe señalar que durante su presencia en el recinto, los elementos de la fiscalía recorrieron áreas no especificadas en el documento, y quienes al ser cuestionados al respecto por el abogado de la empresa, lo amenazaron con ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Tras varios horas de espera, los elementos de seguridad comienzan a acordonar y a asegurar la Arena Ciudad de México ya que se aseguró que en ese momento no se contaba con un perito de videos y que llegaría hasta el otro día, por lo cual se tomó la decisión de colocar los sellos de suspensión hasta aclarar lo sucedido.
Sin embargo, tras varias horas de haberse clausurado el recinto, los sellos fueron retirados, anunció Ricardo Salinas quien también señaló que esta acción fue parte de influyentismo y abuso de poder.
De igual forma tacho al funcionario de ser un “Gobiernicola, borracho, prepotente e influyente”.
Por otro lado, en un noticiero de TV Azteca, se presentaron los videos que permiten observar el comportamiento del funcionario en donde se le puede ver intercambiar golpes con otro hombre quien se encontraba en el lugar.
En dicha transmisión se indicó que Emiliano Azuceno buscó mover el aparato de justicia a su favor con el único propósito de encontrar las pertenencias que él mismo había perdido tras la riña en las instalaciones de la arena.
Finalmente se ha dado a conocer que aparte de que los sellos del lugar ya fueron retirados, la Arena Ciudad de México se encuentra ya funcionando con normalidad, a pesar de que Azuceno ya busca interponer una nueva diligencia al respecto de este caso.
CAO