El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego denunció a través de su cuenta de Twitter el presunto tráfico de influencias y abuso de autoridad que habría ejercido uno de los involucrados en la riña de la Arena Ciudad de México, con el objetivo de encontrar su celular, el cual habría perdido mientras estaba alcoholizado.
De acuerdo con el empresario, la persona que habría ejercido tráfico de influencias y abuso de autoridad se identificó como Rafael Emiliano Azuceno Ramirez, quien durante la madrugada del sábado protagonizó una riña entre particulares en la Arena Ciudad de México.
Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, es funcionario público, y trabaja para la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad De México, como director de fortalecimiento institucional y control de gestión gubernamental, es pasante de licenciatura por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y ha laborado para la Comisión Federal de Electricidad, y la Clínica de Derecho y Políticas Públicas.
Te podría interesar
De acuerdo con Salinas Pliego, Emiliano Azuceno, movió sus influencias para movilizar al sistema de procuración de justicia de la Ciudad de México, para buscar un celular y una cadena de oro que perdió mientras estaba alcoholizado. El despliegue de elementos de seguridad que movilizó el funcionario público le permitió cerrar la Arena Ciudad de México.
Salina Pliego posteó en su cuenta de Twitter la cronología de como habrían ocurrido los hechos de lo que se refirió como “la conducta de los borrachos influyentes”.
Te podría interesar
De acuerdo con Salinas pliego, a las 00:33 de la mañana del sábado 12 de noviembre, Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y Bernardo Azuceno Ramirez, protagonizaron una riña entre particulares, mientras estaban en estado de ebriedad, y en dicha riña una de las partes resulto más golpeada.
Tras ser atendido por paramédicos de la Arena Ciudad de México Emiliano Azuceno se identificó como titular de la ADIP, y se dijo colaborador de la Jefatura de gobierno, por lo que amenazó con demandar a la Arena por la golpiza de la que fue parte.
Luego fue trasladado al hospital Ángeles Lindavista a cargo de la Arena México, quien correría con los cargos hospitalarios.
Por la noche del sábado, se levantó una denuncia de hechos ante el Ministerio Publico, para posteriormente, el 13 de noviembre, la familia de Emiliano Azuceno exigió que se les paguen los gastos, además de un celular y una cadena de oro, pues tienen conexiones con la jefa de gobierno.
El 15 de noviembre, la fiscalía de la CDMX llevó a cabo una orden de cateo en la Arena Ciudad de México, por el delito de robo agraviado en contra de Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y de Bernardo Azuceno Ramirez.
Durante el cateo, también a amenazaron al abogado de la empresa, luego de que les comentara que lo que hicieron no estaba contemplado en la orden de cateo, por lo que le dijeron que si no salía del lugar lo pondrían a disposición del MP, para que al final la Arena Ciudad de México fuera cerrada sin motivo alguno, únicamente por el influyentísimo de una persona que participo en una riña durante el evento del viernes por la noche.
Salinas Pliego denunció el caso a través de su cuenta de Twitter, donde además mandó un mensaje a los funcionarios públicos que abusaron de su autoridad para arremeter contra la Arena Ciudad de México, por una riña que ellos mismos causaron cuando estaban en estado de ebriedad.
“Entonces Gobiernicolas, AzucenoOne, y compañía, si van a ir a un concierto no se pongan pedos, si se ponen pedos no busquen pleitos, si buscan pleito por lo menos metan las manos, no sean pendejøs, si les pegan no sean llorones, si se van a embroncar… que no sea conmigo!!!”
VGB