Tultepec, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de este lugar, detuvieron a dos individuos de nacionalidad colombiana que se dedicaban a hostigar a los vecinos, a quienes primero les prestaban dinero y luego les cobraban cantidades extras no acordadas, al parecer mediante el sistema gota a gota.
Los individuos fueron remitidos ante el MP y éstos a su vez los entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) por su actividad ilícita y por carecer de su permanencia legal en territorio nacional.
Te podría interesar
Los sujetos de nombres, Wilson “N” y Glaud “N”, quienes fueron detenidos por los policías estatales y municipales en acciones distintas, las cuales se realizaron de manera coordinada, con base en las denuncias de personas afectadas.
A Wilson “N” los detuvieron los estatales en calles de la colonia Centro, cuando viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, él ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran ir y que no fuera llevado ante el Ministerio Público.
Te podría interesar
Mientras que Jean Glaud “N”, lo capturaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tultepec en los entornos del mercado de cuetes de San Pablito, colonia del mismo nombre, mientras conducía una motocicleta Yamaha. También este sujeto ofrecido dinero a los policías para tratar de evadir la acción de la justicia.
Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició las carpetas de investigación por cohecho y les decretó libertad con las reservas de ley, no obstante la FGJEM los entregó al Instituto Nacional de Migración, con el fin de que sean trasladados a la estación migratoria correspondiente, donde se determinará su estatus legal en nuestro país.
Las autoridades de la Fiscalía conminaron a las personas afectadas por los individuos a acercarse a esa dependencia para denunciar los hechos, en caso de que hayan sido víctimas de esas actividades fraudulentas.
VGB