RENTAS CDMX

“Se busca roomie que haga la cena y limpie” requisitos para vivir en la Del Valle

Con permiso de hacer “home office” pero “que haga de cenar para los dos”; así los requisitos para rentar en la CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales se hizo viral la publicación de una usuaria que buscaba una compañera de piso mujer para compartir su departamento localizado en la Colonia Anzúres. Lo que causó polémica entre cibernautas fue un requisito específico que, para la dueña del alojamiento, era indispensable.

"Indispensable: NO HOME OFFICE. Si es híbrido no hay problema pero que no sea Home Office de 5 días a la semana", dice entre las condiciones para rentar el espacio.

Tras la popularidad de dicha publicación, en la conversación surgieron otros testimonios que relataron experiencias similares sobre lugares en los que han rentado y también les han impuesto normas absurdas o difíciles de creer como "ausentarse fines de semana", "no cerrar las puertas de sus habitaciones" e incluso "cocinar para todos los inquilinos" de manera obligatoria. 

Tal fue el caso de un usuario compartió un publicación con requisitos similares, donde el propietario de un departamento, ubicado en la colonia Del Valle, pedía que quien rentara fuera una mujer, poniendo reglas como "dejar la puerta abierta", "no invitados hombres", "limpiar y cocinar para los dos sólo por las noches", entre otros.

Los requisitos llamaron la atención de internautas que rápidamente identificaron que, el sujeto del departamento, realmente no buscaba una roomie o compañera de cuarto sino “una novia” y hasta hubo quienes mencionaron que lo que quería era “una sirvienta”. Pues los requisitos mencionaban lo siguiente: 

  • Mujer entre 18 y 25 años.
  • Necesario limpiar el departamento y cocinar para los dos solamente en las noches.
  • No mascostas, no fiestas, no invitados hombres.
  • La habitación disponible está amueblada y cuenta con pantalla de 50" con Netflix y HBO.

Uno de los requisitos que más alerto a las y los cibernautas fue aquel en el que el propietario del lugar pedía que se respetara una regla particular: “El departamento tiene la regla de ‘no puertas cerradas’. Esto es por fines de seguridad, por ejemplo: si resbalas en al baño y quedas incociente yo pueda percatarme y auxiliarte”, dice la publicación.

 A lo que usuarios y usuarias tacharon como una clara violación a la privacidad: “No se que me perturbo más, el que te oblique a cocinarle o el que te obligue a no cerrar la puerta”, comentó una usuaria. 

Otras cibernautas reaccionaron en los comentarios de la publicación realizada vía Twitter: “Mucho texto para decir ‘quiero una vivir con una novia pero que no sea mi novia’”, compartió una de ellas. “Y qué te pague por cocinarte y limpiar y verla mientras se baña”, agregó otra usuaria.

SC