La asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM determino la tarde de este jueves 6 de octubre realizar un paro de actividades de 24 horas como acto de apoyo al movimiento de protesta que ha tenido lugar en otras escuelas de la UNAM.
Con la aprobación del paro de 24 horas se da lugar a la legitimación de la toma de instalaciones de la facultad ocurrida este miércoles 5 de octubre.
La Comisión de Difusión de la Faculta de Filosofía y Letras informo a través de un comunicado que el día miércoles 5 de octubre se llevó acabo la toma de las instalaciones de la facultad por un grupo de miembros parte de la comunidad estudiantil.
Te podría interesar
Los estudiantes argumentaron la supuesta existencia de tácticas de obstaculización durante la votación celebrada ese mismo día en la asamblea de estudiantes de la facultad, por lo que procedieron a tomar las instalaciones pese al resultado de la asamblea rechazando el paro de 72 horas.
Te podría interesar
Este jueves, la Facultad se encontraba abierta, aunque se suspendieron las actividades académicas. El día estuvo dirigido a las diferentes actividades de diálogo y negociación.
Además se llevó a cabo una asamblea a un costado de “Las Islas”, en donde tras varias horas de discusión se llegó a la resolución de respaldar la toma de las instalaciones iniciada el día de ayer.
El paro será por 24 horas y terminará el viernes por la noche. De igual forma, se resolvió convocar a otra asamblea el próximo lunes “para definir las siguientes medidas del paro escalonado, no indefinido” en caso de que sus demandas no sean atendidas.