La tarde del sábado en Toluca, la marcha zombie celebró su edición 12, aunque se organiza desde hace 14 años, dos estuvo suspendida por la pandemia de covid-19.
Al grito de “¡Cerebrooos!” y “¡Queremos sangre!” más de mil 500 personas se sumaron a la fiesta monstruosa que busca no sólo generar inclusión y la recuperación de espacios públicos sino que la convivencia genere también altruismo pues este año estuvieron recolectando croquetas para perros sin hogar y tapitas de plástico para ayudar a pagar las quimioterapias de infantes con cáncer.
“Después de dos años encerrados regresar y echar desmadre con los chavos, es una experiencia, una tradición”, comentaron los organizadores.
Te podría interesar
Vampiros, momias, zombies, payasos, brujas, entre otros productos de las más espeluznantes pesadillas bañaron de sustos y risas las avenidas Hidalgo y Bravo.
Pugs terroríficos rugen
En punto de las 11:00 de la mañana de este domingo, más de 300 Pugs comenzaron a desfilar por Los Portales de Toluca. Disfrazados de It, Grogu, Chucky, El Joker, calabazas y hasta pugnicornios, con cadencia caminaron captando la atención de quienes visitaban la Feria del Alfeñique.
La caminata fue organizada por el Club Oficial de Pugs Toluca, quienes reconocieron que no esperaban tanta convocatoria.
“Siempre es padre conocer a gente que comparte tus pasiones, en este caso todos compartimos nuestro amor por los animales y la idea es que la gente entienda que son seres vivos a los que hay que cobijar con amor y un trato digno, ese es el mensaje porque sabemos que el maltrato animal ha aumentado en Toluca”.
Aunque la misión era provocar uno que otro susto, los chanchitos generaron ternura entre los paseantes.
Los mejores disfraces fueron premiados en la Plaza González Arratia mientras los dueños compartían tips de crianza de esta raza que se mantiene como una de las favoritas para las familias toluqueñas.