En otro caso más de maltrato animal efectuado al interior de un refugio para perros en la Ciudad de México, alrededor de 100 perros fueron grabados viviendo en condiciones deplorables en lo que se supone era un refugio para estos animales.
El caso fue dado a conocer por la usuaria de Twitter Sam Mononoke Ragnar-mom @Evayflork1, quien denuncia la deplorable situación en la que viven 100 perros en un refugio ubicado en la zona de Topilejo en la alcaldía Tlalpan.
Con la frase “¡Pobres animales, no puede ser!”, Sam Mononoke presenta una serie de imágenes y un video en el que se observa a los perros del refugio vivir entre basura. En esta misma publicación, Sam Mononoke hace un llamado a la necesidad de regular los refugios y albergues que deben cuidar a los perros y no maltratarlos.
Te podría interesar
“Esto no es una protectora de animales, esto no se puede permitir, tenemos que regular a refugios y albergues. Obvio fundación toby se ofreció a ser el primer evaluado”, escribió.
Te podría interesar
Lety Varela @LetyVarela también denuncio el hecho a través de su cuenta de Twitter, además acusó que ni el gobierno de la Alcaldía Tlalpan ni su titular Alfa González se han presentado en el lugar de los hechos, pero aun así, reconoció la labor de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, para el rescate de los perros.
Por su parte la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México informó sobre el rescate de los 100 perros que se encontraban hacinados y en condiciones de hambre en este refugio animal de Topilejo.
También informaron que el trabajo de rescate de los perros había durado más de 5 horas, y que valorarían el estado de salud de cada uno de los perros.
De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial la revisión del predio se hizo debido a un reporte ciudadano que señaló que varias decenas de perros se encontraban hacinados al interior de un domicilio y sufrían maltrato animal.
Además detallaron que los animales serian dados en adopción una vez estuvieran recuperados.
VGB