El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó por la mañana que el avance de los trenes en dicho transporte oscilaba entre los cuatro y los siete minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.
La mañana de este miércoles la Línea 9 del Metro que corre de Pantitlán a Tacubaya se vio severamente afectada porque una persona se aventó a las vías, lo que detuvo el avance de los trenes en la estación Chabacano.
El Metro informó a través de su cuenta de Twitter: "El servicio se encuentra momentaneamente detenido en la Línea 9. Realizamos maniobras para rescatar a una persona arrollada en las vías".
Te podría interesar
Usuarios se quejaron a través de redes sociales sobre este hecho, ya que señalaron que esto causó retrasos en toda la línea, además, otros criticaron que el Metro sólo desaloje a la gente que viene en el tren, sin ofrecerles alternativas de transporte paras terminar su viaje.
Por su parte usuarios del Metro reclaman a las autoridades ya que se asegura que en la Línea A de dicho transporte el tiempo de espera por los trenes alcanza los 10 minutos.
Asimismo se reportan retrasos en el avance de la Línea 3 con dirección a Universidad, así como también se ha puntualizado que en la estación UAM-I de la Línea 8 con dirección a Garibaldi cuenta con exceso de aforo de personas.
Lo anterior fue reportado por diversas personas de dicha línea del Metro quienes aseguran que la ruta se encuentra por completo colapsada ya que no sólo hay acumulación de usuarios sino que no avanzan los trenes.
(Foto descriptiva: Cuartoscuro)
En torno a esto mismo, ciudadanos reportaron que el Metro realiza el traslado de la estación Constitución de 1917 a Chabacano en aproximadamente 45 minutos.
Problemas técnicos en la estación Balderas
Por la tarde noche de este miércoles 26 de octubre los usuarios del Metro volvieron a manifestar sus quejas sobre la situación en la que se encuentra el Metro, pues en esta ocasión se quedaron varados por más de 30 minutos en la estación de la línea 1, Balderas.
Alrededor de las 6:00 de la tarde la estación Balderas sufrió una suspensión en el servicio tras una revisión al suministro de energía, esto de acuerdo con lo que dio a conocer el Sistema de Trasporte colectivo Metro.
Aunque el servicio ya se normalizó y avanza de manera continua, los más de 20 minutos de espera que los usuarios de esta línea del Metro provocaron que los usuarios manifestaran su inconformidad con la situación a través de las redes sociales.
“Más de 30 minutos atrapados en el Metro Línea 1 estación Tacubaya. Hay oficiales en la estación pero nadie informa el retraso”, “¿Alguien sabe qué pasó con la circulación de la línea 1 que está detenida en ambos sentidos”, comentaron los usuarios del Metro.
CAO