EDOMEX

Denuncian que alumno abusó sexualmente de su compañera en primaria de Toluca

Padres de familia acusan que las autoridades de la escuela primaria fueron omisas y que incluso la menor y su familia fueron amenazadas

Padres de familia de la escuela primaria expresaron su preocupación porque las autoridades de la escuela han sido omisas sobre el caso de abuso sexual de una alumna.
El caso.Padres de familia de la escuela primaria expresaron su preocupación porque las autoridades de la escuela han sido omisas sobre el caso de abuso sexual de una alumna. Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

El jueves de la semana pasada, una menor de quinto año de la primaria Mariana R. de Lazarín, ubicada en Toluca, fue víctima de abuso y amenazas; sin embargo, el caso fue minimizado por las autoridades escolares por lo que padres de familia de la institución exigen la intervención de la Secretaría de Educación.

Asimismo, señalaron que la madre del menor que presuntamente la agredió, que incluso amenazó a la pequeña, es la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia por lo que exigen su destitución.

"Le pregunté qué le había pasado porque sus compañeritos me decían que algo había sucedido. Ella me dijo 'lo que pasa es que un niño de su salón me tocó, me alzó la falda, me tocó las piernas, me tocó mis pechos y me tocó mis pompis y me dijo que no pasaba nada que era algo normal’. Entonces, al hacer esto, pues yo la verdad en el momento sí me enojé, pero mantuve la compostura  para ver qué solución me daban", lamentó la tutora de la menor en entrevista con La Silla Rota.

Pese a que se tocó el tema con la directora de la institución, quien se negó a dar su versión a los medios de comunicación, padres de familia de la escuela primaria lamentaron que la situación ha sido minimizada por lo que temen que este tipo de conductas sean normalizadas, toda vez que las situaciones de bullying son constantes sin que haya consecuencias.

"Vino la supervisora de la zona escolar, la maestra Chelito, ella levantó supuestamente el oficio, se le pidió que expulsaran al niño porque no es una situación de que le quitó un lápiz ¿no? porque no, fue una situación más allá, ella dijo que no, que no lo pueden expulsar porque tanto él como la niña tienen derechos y tienen que velar por que estén protegidos y le digo 'sí, pero creo que están protegiendo más al niño que a la niña", denunció. 

Aunque se acordó que el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) deberá estudiar el comportamiento del alumno así como la interacción de personal docente con estudiantes, los padres de familia recriminaron las irregularidades en la investigación de los hechos.

En el Estado de México, en el último año, al menos 11 personas que trabajaban en planteles educativos han sido detenidas por señalamientos de acoso, abuso sexual y violación aunque no se tiene reporte de cuántos estudiantes han sido investigados por los mismos señalamientos.

MRV