Dos días después de que un sujeto de origen chino bajó a las vías de la Línea 2 del Metro, nuevamente otro hombre hizo lo mismo y afectó la circulación de los trenes y a cientos de usuarios que sufrieron retraso en su viaje.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a las 14:32 horas que el servicio en la Línea 2 se encoentraba detenido debido a que una persona ajena bajó a las vías y se estaban llevando a cabo las maniobras necesarias para resguardarla.
Te podría interesar
A las 14:45 el Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio se restableció y que se reanudó la circulación de los trenes en la Línea 2, ya que se logró poner a salvo al individuo que bajó a las vías. Un usuario publicó la foto del sujeto que bajó a las vías en la parte que va por arriba de la línea, se trataba de un hombre sin camisa.
Este incidente en el Metro de la Ciudad de México causó molestia entre los usuarios, quienes manifestaron su inconformidad a través de Twitter, señalando que hechos de este tipo están ocurriendo con mucha frecuencia.
"Oigan, ya es demasiado que diario alguien baje a vías. Es necesario que se tomen cartas en el asunto. ¡Retrasan demasiado!".
"¿Otra vez? Qué pasa con la seguridad de quinta que tienen?".
Ciudadano chino que bajó a las vías dice que huía de asalto
La tarde del sábado, un hombre de origen chino metió en porblemas a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que bajó a las vías del Metro en la estación Cuitláhuac de la Línea 2, lo que causó que el servicio fuera suspendido por al menos unos 20 minutos.
El periodista Antonio Nieto publicó en su cuenta de Twitter que el hombre dijo que saltó a las vías porque huía de un asalto. Chen Z. quien fue detenido tras el incidente, entró corriendo, alterado, a la estación y luego mostró su pasaporte.
En redes sociales circuló el video donde se observa al ciudadano chino parado en medio de las vías a unos metros el convoy detenido el cual era operado por una conductora quien habla con el hombre.
En la grabación se escucha como la empleada del Metro le pide al hombre subir al andén; sin embargo, el sujeto no hace caso a las indicaciones y se le observa en las manos un arma blanca que apunta a su cuello.
Usuarios de la Línea 2 del Metro que esperan en los andenes intentaron convencer al hombre se quitarse la vida y así dejar de afectar el servicio.
MRV