Un alumno de secundaria apuñaló a su compañero en pleno salón de clases de la Escuela Secundaria Diurna No. 314 “Blas Galindo” localizada en la calle Palmas de la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Autoridades del plantel educativo informaron a través de un comunicado que se llevará a cabo una junta con el objetivo de que el tema sea tratado, asimismo, puntualizaron que se activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior de los salones.
Aunado a esto, señalaron que el alumno que recibió la agresión de su compañero fue atendido con atención médica, mientras que el joven que presuntamente agredió a la víctima fue contenido.
Te podría interesar
Por su parte, los padres del menor que fue apuñalado fueron puestos sobre aviso de lo ocurrido, por lo cual asistieron de inmediato a las instalaciones del plantel educativo.
Autoridades de la escuela subrayaron que los alumnos que conforman el grupo en el cual sucedió el hecho y que presenciaron cómo el alumno fue apuñalado fueron canalizados para que recibieran ayuda psicológica, sin embargo, alumnos que presentaron crisis nerviosa fueron retirados de la escuela.
Te podría interesar
Adelantaron que en los días siguientes será realizado el protocolo de “mochila segura” con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y solicitaron a las familias del estudiantado que estén al pendiente de lo que sus hijos llevan a la escuela.
Asimismo, señalaron que la información del caso del alumno apuñalado será trabajada con los padres de familia del grupo en el que se registró el ataque, en tanto, los vocales se encargarán de informar a toda la comunidad sobre el asunto.
¿En qué consistió el protocolo de atención en caso de violencia?
De acuerdo con el comunicado que emitió la dirección de la Escuela Secundaria Diurna No. 314 “Blas Galindo”, las acciones con relación a los hechos fue la siguiente:
1. Se activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel, el cual consistió en:
- Atención médica al alumno agredido para salvaguardar su integridad física, así como, la contención del alumno agresor.
- Aviso inmediato a los padres de familia de los alumnos involucrados en la situación, es decir, a los padres del alumno agredido y del alumno agresor.
- Aviso a las autoridades educativas, quienes acudieron de manera inmediata a las instalaciones del plantel.
- Canalización y acompañamiento a los dos alumnos involucrados para la atención requerida en cada caso
2. Se aplicaron las medidas de salvaguarda correspondientes al suceso:
- Contención psicológica al interior del grupo donde sucedió el incidente para atender situaciones de crisis postraumáticas.
- Retiro de los alumnos que sufrieron crisis nerviosas.
- Se organiza con la vocalía la activación del protocolo de mochila segura, solicitando a los padres de familia la revisión de las mochilas en casa, ya que el primer filtro es el familiar.
BV