Los asaltos en los que los delincuentes viajan en motocicletas, conocidos como motorratones, se han vuelto muy comunes en el Valle de México y recientemente le tocó a un repartidor de pollo KFC ser la víctima en uno de estos robos en sólo 15 segundos.
Una cámara ubicada en la calle Sur 16, en la colonia Alfredo Baranda, en Valle de Chalco, captó el momento exacto en el que un repartidor fue despojado de la motoneta, el celular y hasta el pollo que pudiera traer en la caja.
Te podría interesar
En el video de 36 segundos se obsrva que el repartidor, vistiendo una chamarra roja y casco, llega al domicilio a entregar un pedido, saca la bolsa de pollo KFC y la entrega al cliente, quien le paga e incluso se les caen unas monedas al suelo. Mientras hacen el intercambio, en la calle pasan los motorratones en su motocicleta a gran velocidad detrás.
Cuando el cliente entre a su hogar, el repartidor regresa a su motocicleta y acomoda algunas cosas en su bolsillo y en la caja donde guarda los alimentos. Entonces aparecen de nuevo los motorratones, se le emparejan y frenan.
Uno de los ladrones se baja de la motocicleta y se va directo contra el repartidor, quien sólo levanta las manos, le quita el celular y algo que traía en el bolsillo, y posteriormente se sube a la motocicleta, entonces los ladrones arrancan.
El repartidor de KFC solamente se queda parado en la calle y parece que toca de nuevo en la casa donde había entregado el paquete, aunque ya no se sabe qué ocurrió despues´, porque ahí corta el video. Se desconoce cuándo ocurrió el asalto de los motorratones al repartidor de KFC y no se sabe si hay detenidos por el robo.
La Silla Rota publicó en mayo pasado un reportaje sobre los motorratones, quienes se han convertido en una "plaga" en el Valle de México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el 20% de los delitos que se cometen en esta zona son perpetrados por ladrones que usan motocicletas.
MRV