La Ciudad de México es conocida porque ahí se encuentran grandes edificios cuya arquitectura es de vanguardia, así como sus principales avenidas como Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes, sin embargo, también hay lugares específicos dentro de la capital que guardan historias de terror o leyendas en sitios a los que puedes darte una escapada para vivir una experiencia espeluznante en lugares embrujados.
Si eres de las personas que les gusta las historias paranormales puedes alistar una linterna y a tu grupo de amigos para ir a conocer estos lugares embrujados. A continuación, te presentamos algunos sitios que fueron llenos de vida pero que alguna tragedia los marcó para siempre al dejar almas en pena, los cuales recogen las historias que pocos conocen.
Hospital Juárez
Este hospital tiene fama de ser un sitio en el que suceden hechos paranormales, como la leyenda de "la planchada”, quizá la más popular, la cual cuenta la historia del espíritu de una enfermera de tiempos antiguos que se aparece en los pasillos del nosocomio y visita los pacientes agonizantes.
Te podría interesar
Este hospital se ubica en la avenida Instituto Politécnico Nacional número 5160, colonia Magdalena de las Salinas, en el lugar la gente cuenta que por las noches el espíritu de la enfermera sale a dar un rondín en este lugar embrujado.
La Isla de las Muñecas
Este lugar es uno de los más aterradores en la Ciudad de México. La Isla de las Muñecas se ubica en la alcaldía Xochimilco y muy pocas personas se atreven a la aventura de visitar este lugar, pues para llegar se requiere hacerlo mediante el embarcadero del canal Cuemanco.
En este sitio es uno de los lugares embrujados más aterradores, en él hay una colección de juguetes viejos con formas de bebés rotos quienes fueron abandonados en la llamada isla, luego de que se dice, se realizan trabajos de brujería.
La historia cuenta que un hombre llamado Julián Santana Barrera encontró a una niña que se había ahogado en los canales, despúes vio una muñeca flotando por el canal y la colgó de un árbol en señal de respeto por la niña ahogada. Sin embargo, el espíritu de la niña lo perseguía y él comenzó a colgar más muñecas para tranquilizar al espíritu, no obstante, las muñecas quedaron poseídas.
Don Julian murió en 2001, fue encontrado muerto en el mismo lugar donde encontró a la niña.
La antigua cárcel de Lecumberri
Las celdas de este lugar recibieron a intelectuales, estudiantes que participaron en el movimiento del 68 y personalidades famosas como el difunto cantautor mexicano Juan Gabriel. Aunque la llamada prisión negra dejó de operar hace varios años, el público y algunos guardias han señalado que se percibe una “vibra cargada” en el ambiente e incluso aseguran que en este lugar embrujado se escuchan lamentos y han visto a un “charro negro”.
La Casa Negra de la colonia Roma
Es una construcción antigua que no ha sido modificada en su estructura y actualmente esta casa grande está abandonada. La historia de la Casa Negra o “Casa Mondragón” es uno de los relatos de la colonia Roma, localizada en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y Álvaro Obregón.
Esta casa muestra visiblemente su estado de deterioro además de pintas y actos de vandalismo como grafitis, vidrios rotos y puertas desprendidas.
A lo largo de su historia, la Casa Negra data de los años 30, cuando el general Lázaro Cárdenas estaba en el poder, en esos tiempos la pandemia por tifoidea aquejaba a los ciudadanos. El inmueble fue usado como sede improvisada para enviar a personas con tifoidea, sin embargo terminó convirtiéndose en uno de los lugares embrujados de la CDMX.
Sin embargo, la situación de la tifoidea empeoró. Hasta se llegó a pensar que no se trataba de una epidemia, sino de una posesión demoniaca de forma conjunta. La idea fue difundida por grupos religiosos y aceptada por diferentes personas que, en su intento por combatir y acabar con el mal, decidieron incendiar la casa con los pacientes y el personal médico al interior de ella.
Quienes han hecho el intento de quedarse en la Casa Negra, aseguran que en este lugar embrujado se siente la presencia de entes sobrenaturales decididos a expulsar a quienes intenten desafiar cruzar las puertas al interior del lugar.
BV