En la “calle del Diablo”, considerada de las más preligrosas en la Ciudad de México, la tarde de este martes 18 de octubre el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) difundió un video donde se aprecia el momento en que una camioneta de carga arrolla a un hombre que circulaba por las calles de Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron en la colonia Torres de Potrero, donde las vialidades se encuentran demasiado inclinadas, lo que en ocasiones provoca diversas tragedias y siniestros, sobre todo con los automóviles que transitan en esa vialidad. En las imágenes se observa como el transeúnte camina con una bolsa de mandado y por la espalda lo impacta la camioneta.
Los primeros reportes apuntan a que el chofer de la unidad perdió el control y además de lesionar a la persona termina estrellándose contra un árbol. A través del botón de auxilio las cámaras del C5 fueron alertados del accidente automovilístico. De inmediato llaman a cuerpos de emergencia para auxiliar a la persona.
Te podría interesar
Por otro lado, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron al sitio para volcar la unidad y llevarla a un espacio seguro. Por fortuna las heridas de los involucrados, tanto de los conductores como de la persona, no son de gravedad.
¿Paso Florentino, la calle del diablo?
En la capital del país existe una pendiente que ha sido llamada "la calle más peligrosa de Ciudad de México" que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón, es conocida por el riesgo que corren los automovilistas al transitarla.
Te podría interesar
Se trata de Paso Florentino, una vialidad en la que frecuentemente se registran accidentes automovilísticos debido a su inclinación de 45 grados, la cual la hace sumamente peligrosa para los vehículos, especialmente en temporada de lluvias; ya que la pendiente es demasiado inclinada y los conductores fácilmente pueden perder el control del volante.
Y es que los vecinos de la zona ya han reportado la pendiente, sin embargo, no han recibido respuesta, fue hace 16 años cuando fue cubierta con concreto hidráulico para evitar accidentes, pero éstos continuaron, por lo que sugieren que se cierre. Sin embargo, usuarios han informado que, a pesar de los mútiples accidente, sigue siendo una vialidad importante para quienes viven ahí.
En su tramo de mayor inclinación, Paso Florentino tiene una longitud de 300 metros, lo que dificulta que los autos bajen y suban por la vialidad de doble sentido.
Usuarios de Twitter revivieron los accidentes que fueron captados en "la bajada del diablo" como se puede encontrar a Paso Florentino en Google Maps, en el clip recopilatorio se pueden ver los carros derrapando a gran velocidad, carambolas, camiones y hasta una patrulla perdiendo el control, así como un transeúnte rodando por la acera.