A través de redes sociales usuarios del Cablebús en especial los que utilizan la estación Campos Revolución de la Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec, criticaron la decoración que fue colocada con motivo de Halloween.
Los trabajadores de la estación Campos Revolución del Cablebús decidieron colocar como parte de su ofrenda por el Día de Muertos dos “cuerpos” colgados e incluso en uno sobresalían largos cabellos como si se tratara de un cuerpo de mujer colgado, por lo que algunos usuarios consideraron que se hace apología de un feminicidio.
La decoración causo molestia entre los usuarios del Cablebús y consideraron que colocar “cuerpos colgados”, como los que dejan el crimen organizado en puentes, “es algo grotesco” que no debe normalizarse ni usarse en una celebración como el Día Muertos una tradición ancestral.
Te podría interesar
“No va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla, yo lo tomo como algo que no es correcto”, dijo un usuario en redes sociales.
Mientras que otras usuaria escribió: “¿Por qué les gusta este tipo de decoraciones? Estación Campos Revolución del Cablebus”.
Tras las quejas por esta decoración, la cuenta oficial del Cablebús informó que los “cuerpos embolsados” no habían sido autorizados, por lo que se ordenó quitarlos y pidió disculpas a los usuarios de la red de transporte.
Mientras que la Secretaría de Movilidad (Semovi) extendió una disculpa a los usuarios e informó que inició una averiguación interna y los responsables serán capacitados con cursos de sensibilización.
La estación Campos Revolución se localiza en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro del Chiquihuite, barrio con asentamiento irregulares en el norte de Ciudad de México y donde se registra un alto índice de inseguridad.
kach