Ecatepec.- A casi dos meses de la desaparición de Valeria Jimena Esquivel Godínez en el municipio de Ecatepec, la menor reapareció en un video difundido a través de redes sociales donde aseguró que se ausentó por su voluntad, sin embargo, sus padres temen que esté manipulada.
Valeria de 16 años salió sin permiso de su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México y se trasladó al Estado de México aparentemente para reunirse con un hombre que habría conocido a través del videojuego Fortnite.
Desde el 23 de agosto sus padres no sabían nada de ella, pero este martes subió un video en las redes sociales donde aparece con un joven, quien presuntamente es su pareja sentimental, para mandar un mensaje a su familia.
Te podría interesar
“Estamos haciendo este video porque hemos visto que según yo estoy secuestrada, a mí nadie me secuestró yo me salí de mi casa con mi novio por mi propia voluntad, esperé a que todo se durmieran para yo poderme salir con él. Mi mamá sabía que yo tenía novio, y mi tía, el que si no sabía era mi papá", Valeria Esquivel.
Te podría interesar
“Ya tuve comunicación con mi mamá, el día que me salí yo le hablé para decirle que iba estar con él pero mi mamá no me dejó y también hablé con dos de mis hijas y mi abuelita”, aseguró la menor en la grabación.
En el mismo video, el joven con el que aparentemente escapó Valeria, aseguró que tomaron la decisión de irse debido a la falta de apoyo por parte de sus padres y los de la joven.
“Yo me salí de mi casa porque mis papás no me apoyaron y ni sus papás de ella. Yo he estado trabajando para que ella esté bien y ya le voy a dar un nieto a mi papá y mamá y sus papás de ella yo quiero estar con ella y si vamos a dar la cara pero hasta que se calme el problema”, agregó.
Luego de qué se difundiera el video los padres de Valeria Jimena, pidieron a la Fiscalía General de justicia del Estado de México reforzar las investigaciones y agilizar la búsqueda de la menor ya que aseguraron el video se nota fingido y temen por la seguridad de la niña.
Además negaron tener conocimiento de que la adolescente mantuviera una relación sentimental con el joven que sale en la grabación, así como la declaración de que hayan tenido contacto con ella para saber que está bien.
La búsqueda de la menor inició desde agosto por sus padres y en uno de sus tantos intentos, una mujer les contestó el celular de Valeria para decirles que la menor estaba con su hijo en el municipio de Ecatepec y que se las entregarían en el Hospital de Las Américas para evitar problemas, pero ni Valeria ni la familia de su supuesto novio llegaron a la cita.
Vecinos de la zona orientaron a la familia para dar con la vivienda del presunto sospechoso que contactó a la menor a través del videojuego, pero al llegar, elementos de la Policía Estatal los detuvieron por Intento de Robo, pese a que existía la llamada de auxilio para localizar a la menor.
VGB