La Fiscalía General de justicia del Estado de México confirmó el rescate del menor de 10 años que fue sustraído esta mañana de camino a su escuela.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que el menor fue rescatado con vida y se encuentra en proceso de entrega de sus familiares.
“Resultado de las acciones de investigación realizadas por la #FiscalíaEdoméx, se logró la liberación de un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de #Nezahualcóyotl, encontrándose en buen estado de salud”,
Te podría interesar
“Personal de la #FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia@“, indicó.
A pesar del despegue policial hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos.
Por la mañana padres del menor identificado como Santiago David solicitaron apoyo para ubicarlo luego de qué fue sustraído por un grupo de personas en la colonia Benito Juárez.
De manera preliminar agentes de investigación confirmaron que los responsables lograron escapar a bordo de una camioneta en dirección al municipio vecino de Chimalhuacán.
En tanto el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó a través de su cuenta de Facebook el menor se encuentra bien y pidió no generar especulación sobre el caso.
“Informarles que el pequeño está bien deberán de continuar con las investigaciones por un tema natural y deberemos esperar la determinación de las investigaciones”, informó.
RAPTO DEL MENOR EN NEZA
El presunto rapto de un menor de edad ocurrido en calles de este municipio fue captado en video este martes.
Los hechos se registraron en la calle San Marqueña, entre las avenidas Chimalhuacán y Cielito Lindo, en la zona oriente del Valle de México.
Cámaras de vigilancia de vecinos muestra el momento en que varios hombres le arrebatan al infante a su madre.
De acuerdo con vecinos, el menor fue identificado como Santiago David, de 10 años de edad, quien caminaba junto a su madre de camino a una primaria.
Sin embargo, a mitad de calle fueron interceptados por un grupo de personas que los esperaban dentro de una camioneta.
En la grabación se observa el momento en que la madre lucha con uno de los presuntos responsables para evitar que se llevarán a su hijo.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo no logró detener la huida de los sujetos, quienes lograron llevarse al menor.
Por estos hechos, la policía de Nezahualcóyotl inició el rastreo de la unidad con ayuda de cámaras del C5 del gobierno del Estado de México.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, indicó que respecto a los hechos ocurridos esta mañana en la colonia Benito Juárez desde el primer momento el equipo de Seguridadneza ha dado seguimiento a lo sucedido y trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Seguiré pendiente de la información y cuando se tengan datos oficiales, se los haremos saber”, posteó en sus redes sociales.
(SAB)