Huehuetoca, Méx.- Teresa de Jesús de 25 años de edad, se encontraba desaparecida desde el 16 de septiembre anterior, ya fue localizada sin vida y su cuerpo estaba enterrado en el patio de una maderería de Tlalnepantla, donde un binomio canino la encontró.
A Teresa de Jesús Saavedra, madre de dos menores, fue vista por última vez el 16 de septiembre en el pueblo de San Miguel Jagueyes, en el municipio de Huehuetoca, donde tenía su domicilio.
Su búsqueda inicio, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual terminó hace unas horas cuando el perro policía, de nombre "Rocko" , tras olfatear el sitio donde estaría el cuerpo de la joven activó la búsqueda y los agentes pudieron percatarse de la presencia del cadáver, que correspondería al de Teresa de Jesús.
Te podría interesar
En la maderería de Tlalnepantla trabajaron, Bomberos, peritos de la Fiscalía y agentes estatales quienes escarbaron para localizar a un metro de profundidad, donde por donde "Rocko" nuevamente detecto el aroma positivo de la joven, por lo que continuaron hasta encontrar el cuerpo de la víctima.
Teresita, el día de su desaparición salió a comprar víveres para la comida, pero ya no regresó a casa, sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con ella por lo que acudieron a denunciar los hechos.
En su desesperación y debido a que no sabían nada de su paradero, familiares y amigos realizaron bloqueos y manifestación en la carretera México - Querétaro el 26 de septiembre, exigiendo celeridad en las investigaciones para su búsqueda y localización.
Esta mañana hay incredulidad entre los familiares y amigos de San Miguel Jagueyes, Huehuetoca, ya que en redes sociales difundieron un comunicado donde señalan que el cuerpo que les presentan no es el de ella, a pesar de las coincidencia de ropas y rasgos que se aprecian en el cuerpo encontrado.
Versiones de personal de la Fiscalía señalan que la mujer habría sido objeto de un asalto en las inmediaciones de dónde vivía, luego los presuntos delincuentes se habrían llevado el cuerpo a más de 26 kilómetros de distancia hasta la maderería donde fue localizada en Tlalnepantla.
BV