NADA EN SUS ALBERCAS

Se llama balneario Bosque de las Ánimas en Hidalgo, pero no hay fantasmas, sino agua termal

El parque acuático presume contar con las aguas termales más calientes que pueden disfrutarse en el estado, ya que alcanzan temperaturas de 45 grados

El agua termal alcanza una temperatura de más de 45 grados
Hidalgo.El agua termal alcanza una temperatura de más de 45 gradosCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- Suele suceder que los lugares o destinos turísticos se nombren con base en un elemento representativo que tengan, ya sea a la vista o por la historia, pero en Hidalgo hay un balneario Bosque de las Ánimas, pero no hay ningún fantasma, sino en realidad la más deliciosa agua termal.

Justamente ese es el principal gancho para que los turistas acudan, ya que el parque acuático presume contar con las aguas termales más calientes que pueden disfrutarse en la entidad, pues el líquido alcanza temperaturas de más de 45 grados, lo que brinda una agradable sensación de descanso y relajación.

Pero todavía hay más en el tema del líquido, ya que este proviene desde manantiales bajo tierra donde estuvo almacenado por años y en ese tiempo captó minerales que se dice tienen propiedades curativas para el cuerpo, por lo que acudir hasta el lugar, a propósito, en el municipio de Tecozautla, es doble.

Pues, por una parte, se pasará un momento de diversión y entretenimiento en un balneario considerado como de ambiente familiar relajado, mientras que por otra se tendrán sesiones curativas prácticamente sin hacer más, ante lo cual no debe haber preocupación de fantasmas en el Bosque de las Ánimas.

Disfruta de albercas y toboganes en el Bosque de las Ánimas

De acuerdo con la página web del balneario Bosque de las Ánimas en Tecozautla, toda el agua termal que tiene más de 45 grados de temperatura es distribuida a principalmente a la alberca familiar donde se recicla cada tiempo para que sea lo más clara posible, ante lo cual se puede solamente sentarse uno.

Pero si se busca la mayor de las relajaciones y sesiones curativas, dentro de la piscina hay unas tinas que son alimentadas por chorros a presión, lo que forma una especie de islote que está totalmente techado y donde se pone música ambiental para que la estancia sea lo más confortable posible para todos.

Aunque del lado contrario, es posible nadar ya que hay profundidad y espacio suficiente y seguir en las resbaladillas que, si bien no son altas, brindan diversión; luego, para cuando se canse uno, se puede salir y permanecer en las palapas platicando con los acompañantes acudir hasta el área de descanso techada.

Los más niños estarán igual de contentos con estar en el parque acuático, pues tendrán para su diversión sus propios chapoteaderos y toboganes en miniatura para que se deslicen hacia una alberca de baja profundidad, pero que igual estará repleta de la más deliciosa agua termal que es curativa al cuerpo.

Esto cuesta la entrada al balneario

La razón por la que el nombre del balneario hace referencia a almas o fantasmas, pero no porque los haya o la localidad del municipio de Tecozautla donde se encuentre se llame así es un misterio que solamente se resuelve al acudir en persona, ante lo cual el costo de entrada es de 120 pesos el boleto general.

O bien, si se acude en compañía de adultos mayores con su respectiva credencial del Inapam, ellos pagarán solamente 60 pesos; pero hay una oferta, pues los grupos de 40 personas o más tendrán un 10 por ciento de descuento sobre monto total, además de que quienes posean discapacidad exentarán el pago.

A cambio de cualquiera de las cantidades, se podrá acceder igual a una zona de juegos, regaderas con vestidores y zona de asadores; mientras que de cobro extra es un restaurante con deliciosa comida, además de la zona de acampar para dormir bajo la luz de la Luna y volver a nadar para el otro día.

El costo de cada casa de campaña es de 200 pesos, o bien, se puede contratar una cabaña que tiene estilo natural y encantador desde mil 200 y hasta 6 mil 500 como máximo, pero que ya incluye los accesos al balneario Bosque de las Ánimas, lo que es un paquete excelente para disfrutar al poniente de Hidalgo.

cem