TULANCINGO.- En Tulancingo, que queda localizado en la parte sureste de Hidalgo, comienza a gestarse una revolución cinematográfica que busca además de poner en alto el nombre del municipio retratarlo y para ello recientemente se graba una película independiente que tiene a Adal Ramones.
El comediante, quien es ampliamente reconocido por su viejo programa “Otro rollo”, será solamente uno de los dos protagonistas que tendrá el largometraje que tendrá puras locaciones del municipio, pues fue aseverado que este se graba con recursos propios y sin ningún tipo de apoyo gubernamental.
Y aunque esa situación podría ser un gran desafío difícil de superar, la productora recién formada en la llamada Ciudad de los Satélites logró hacer “más con menos”, pues además del actual proyecto que se encuentra en curso, fue aseverado que se planea realizar otros dos por lo menos hasta el año 2026.
Te podría interesar
En ese sentido, fue resaltado que la distribución de la película en la que aparece Adal Ramones, además de las otras dos que vendrán pronto, será igual de una forma independiente, pues se buscarán canales alternativos, aunque no fue descartado que lleguen al streaming, es decir, la reproducción digital.
En Tulancingo surgió la productora 4 Nahuales Productions impulsada por su población
Hidalgo y sus hermosos municipios han sido objeto de deseo por grandes empresas cinematográficas que llegan a grabar, y si bien retratan y dan proyección, solo es temporal, pues luego se retiran, por lo que expertos en el llamado séptimo arte que viven en el municipio de Tulancingo se organizaron.
Fue así que nació la productora tulancinguense 4 Nahuales Productions que a diferencia de estudios o televisoras no solo llegarán, grabarán y se irán, sino que tendrán sus oficinas y darán preferencia a locaciones de la demarcación y de otras cercanas, como ocurre en su primer proyecto.
Para este año e incluso para el 2026 además de la película que tendrá a Adal Ramones se tienen planeadas las grabaciones de otros dos largometrajes y los tres tendrán escenarios en su totalidad en la región, con equipo profesional y con miras a exhibirse en circuitos y festivales incluso internacionales.
Aunque hasta el momento solo se tiene confirmado el nombre del primer proyecto, mimo que ya va muy avanzado, pues incluso hasta su trama está bien definida y hasta es posible saber la historia completa, aunque con detalles interesantes ocultos para el momento del estreno, que será en cuestión de meses.
Adal Ramones graba Memorama junto a Alejandro Calva
La primera película que la productora tulancinguense 4 Nahuales Productions se encargará se llama Memorama y el director será Juan Carlos Carrasco, quien, si bien no es oriundo del municipio sureste de Hidalgo, tiene en su currículum a metrajes como Santos peregrinos de 2004 o Una mujer sin sombra de 2013.
Como protagonistas estarán Adal Ramones y Alejandro Calva, conocidos por “Otro rollo”, El infierno, “Ojitos de Huevo” o “Los simuladores”, respetivamente, por lo que habrá talento de sobra para poder desarrollar la trama que fue descrita por ellos como un thriller con violencia psicológica y física fuerte.
Ambos actores serán los únicos que aparezcan a cuadro, pero bastarán para conocer una compleja historia de rehenes que incluso lleva a los protagonistas a planteamientos filosóficos, valiéndose de las potencias y debilidades que cada uno descubrirá sobre el otro conforme avance el metraje.
Entre las primeras imágenes que han podido verse para la película Memorama se encuentra una locación que habitantes de la ciudad de Tulancingo podrán identificar fácilmente, pues se trata de una fábrica textil que se encuentra ubicada en la localidad La Esperanza, ya en los límites territoriales de Cuautepec.
Aunque pese a los avances, 4 Nahuales Productions aceptó que todavía no hay una fecha de estreno, pues todavía queda la post producción que serán siete u ocho meses contemplados para después distribuirla en festivales o incluso en plataformas de streaming, aunque Alejandro Calva dijo que vale la pena.
Mientras que Adal Ramones dijo: “Esta historia sí es un reto, es un thriller donde tiene una vuelta de tuerca impresionante… Es un thriller con violencia psicológica, hay violencia física, pero es más fuerte, lo que se dice en textos… Es una película claustrofóbica”, lo que hizo entusiasmar a los cinéfilos.
cem
