PACHUCA.- Las calles y avenidas de la ciudad de Pachuca se han visto recientemente enternecidas con una curiosa mascota que es sacada a pasear, ante lo cual tanto peatones como conductores incluso se detienen a mirarla, pues se trata de un carismático pato que ha causado enorme sensación.
El animal bípedo incluso tiene un nombre con el que es llamado, Patricio, y es bastante popular por los sitios donde suele frecuentar con sus dueños quienes acuden a sus correspondientes destinos personales y aprovechan para que su ejemplar no se aburra de estar solamente encerrado en su casa.
Incluso, se quienes ya pudieron verlo caminar añadieron que es frecuente que sus propietarios y el ave acuática se detengan para saludar a las personas que así lo quieren y hasta llegan a darse el tiempo suficiente para poder brindar fotografías que son compartidas en las redes sociales y catalogadas como tiernas.
Te podría interesar
Por lo que, la siguiente ocasión que camines por las calles, o bien, circules por las múltiples avenidas que hay a bordo de un vehículo, deberías estar atento, ya que podrías encontrarte con Patricio, la mascota pato que causa mucha sensación en la ciudad de Pachuca y es sumamente viral y reconocida.
Mascota pato sale a pasear por calles de Pachuca, estas son sus rutas frecuentes
Patricio es un precioso pato de pelaje blanco y edad adulta que fue adoptado por una pareja de adultos mayores que viven en Pachuca, quienes se encargan de cuidarlo, alimentarlo y sobre todo de que tenga una vida plena, pues no es como cualquier otra ave de corral, pues no tiene una cerca que lo limiten.
Las personas al parecer ya son jubiladas, por lo que suelen dedicar su tiempo, además de a su animal, a actividades propias y para efectuarlas la mayoría del tiempo suelen caminar, lo que aprovechan para dar momentos de esparcimiento y aire libre a su peculiar ejemplar, ya que lo sacan a largos paseos.
La más reciente vez que el trío fue captado en la ciudad fue cruzando la avenida Juárez, por el hospital de la Beneficencia Española, donde el hombre era quien se había encargado en esa ocasión de cuidar a Patricio, para lo cual se le puso un pechero y una larga correa que le permite tener mucha libertar.
Pese a lo pequeño de sus patas, la mascota logra igualar la velocidad a la que van sus dueños, aunque estos igual no corren para no cansarlo; así, los tres logran recorrer grandes distancias de la ciudad de Pachuca y ya hasta tienen sus rutas que forman parte de su rutina cotidiana, lo que le ha valido tener amigos.
Pues es frecuente ver al pato caminar por partes de la avenida Juárez y dicha, así como Revolución e incluso hasta la zona centro, hasta donde sus amos llegan al mercado Barreteros para comprar su despensa y en cada ocasión suele levantar las miradas de personas que se sorprenden por lo peculiar del animal.
En ese sentido, fue dicho que Patricio es muy obediente y nunca se le ve causar alboroto, sino que, por el contrario, es muy sociable con quienes se acercan a acariciarlo o fotografiarlo y siempre saldrá con una sonrisa, además de tener sus plumas y patas limpias, junto a su pechera donde está su correa.
¿Es posible tener patos como mascotas?
A apropósito de lo anterior, sitios especializados como National Geographic y Animarama aseveran que sí es posible tener una mascota como pato en las casas, aunque a diferencia de un perro o un gato, deben tenerse más consideraciones con el fin de que su estancia sea lo más placentera posible y sin estrés.
Pues si bien se trata de aves que son muy sociales con los humanos, llegan a necesitar de espacio al aire libre con acceso a un estanque de agua para poder nadar y mucho enriquecimiento ambiental; además de cuidados especiales como limpieza regular de su entorno y atención a su salud.
cem
