ENTRETENIMIENTO

Polo Norte en Pachuca: abre parque temático con nieve real en este lugar

Para que no haya excusas de no acudir, el parque temático se encontrará abierto ocho horas, lo que es tiempo suficiente para realizar una visita

El parque temático es imperdible este verano en Pachuca
Pachuca.El parque temático es imperdible este verano en PachucaCréditos: collage de Hidalgo y sus Alrededores
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pachuca vive una experiencia inusual este verano: un parque temático inspirado en el Polo Norte abrió sus puertas en la Plaza Explanada, donde las familias podrán disfrutar de nieve real sin salir de la ciudad. La atracción, que estará disponible de forma temporal, ofrece actividades como hacer muñecos de nieve, lanzarse por resbaladillas congeladas, guerras de bolas y escenarios navideños ideales para fotos.

Con temperaturas de hasta –15 grados, el lugar promete un respiro al calor extremo que caracteriza a la capital hidalguense en esta temporada. El costo del acceso incluye préstamo de guantes y chamarras, lo que convierte a este sitio en una opción accesible y diferente para quienes buscan diversión en vacaciones sin viajar miles de kilómetros para conocer la nieve.

Este nuevo sitio que tiene la ciudad es apto para todo el público en general, en especial los niños, quienes a propósito se encuentran en plenas vacaciones de verano, pero eso no será impedimento para que tengan una emocionante visita con toda su familia y acompañantes.

Igual, la pasarán bien quienes siempre hayan estado entusiasmados de conocer la nieve real y hacer todos los juegos que permite ese suave compuesto, pero sin la necesidad de viajar grandes distancias, ya que Pachuca un pedacito del Polo Norte que seguramente será tu siguiente destino turístico favorito.

Así es estar en el Polo Norte de Pachuca; date prisa que es una atracción temporal

Además de encontrarse al centro de todo un estado, Pachuca igual atraviesa el verano que se caracteriza por un calor considerado como extremo con temperaturas superiores a los 30 grados, pero ni una ubicación ni una estación del año son impedimentos para que llegara una sorprendente atracción.

Y aunque se aclaró que será temporal, el tiempo en el que estará instalada será más que suficiente para que todos en la cuidad acudan saber cómo se siente estar en el Polo Norte, aunque sin la necesidad de viajar los más de 7 mil 400 kilómetros por vía aérea que separan a ambos destinos que son opuestos.

La estancia comienza tras pagar los boletos de entrada en taquilla, pues es la única manera de poder acceder a la diversión, con el fin de proteger a los visitantes de posibles fraudes; luego, se dará el atuendo necesario para soportar las bajas temperaturas de menos 15 grados, aunque puedes llevar tu ropa.

Apenas se entre la magia del Polo Norte hará lo suyo, pues lo primero que recibirá a los visitantes será una brisa de nieve real y no artificial como ocurre en otras atracciones, lo que permitirá sentir la experiencia auténtica, como hacer un ángel con las manos o los pies, o solo recostarse para percibir el frío.

Conforme se adentra uno en el lugar, habrá muchas actividades para hacer y la principal es realizar un tradicional muñeco de nieve con todo y baritas junto a su zanahoria; luego, se puede ir a la brisa invernal que como se siente en el Polo Norte todos los días, pero se debe tener buena fuerza para resistir.

Si se quiere más adrenalina en el parque temático, entonces la opción es lanzarse desde la resbaladilla congelada para divertirse e incluso una guerra de bolas se permite; luego, queda fotografiarse con las esculturas o divertidos personajes que ponen un ambiente familiar e incluso hay escenarios para Navidad.

Así llegas al parque temático, checa costos y beneficios

El parque temático que trae el Polo Norte a Pachuca queda en la plaza Explanada, yendo hacia la zona sur de la ciudad y para llegar se puede hacer en Tuzobús y bajar en la estación Efrén Rebolledo, o bien, llegar en vehículo y quedarse en el estacionamiento, aunque de pago extra por la estancia que se tenga.

En cuando al costo del boleto de entrada para vivir un mundo helado repleto de nieve es de 200 pesos para todo el público, es decir, desde adultos hasta niños, aunque si estos tienen menos de tres años de edad, no pagan; entre los beneficios se encuentra el préstamo de guantes y chamarras para el frío.

Clic para ver ruta

cem