HUEJUTLA.- Un influencer se vio recientemente envuelto en la polémica viral en las redes sociales, ya que no dudó en comparar las enchiladas huastecas, que solo se comen en la región de Hidalgo que le dan nombre, con comida callejera, además aseverar que las vialidades parecen de la India.
Las enchiladas huastecas son un platillo bastante distintivo de esa región estatal debido a que son consideradas una receta ancestral que se ha logrado mantener durante muchas generaciones, con lo que han sobrevivido y actualmente son uno de los ganchos para poder atraer el turismo local gracias a su sabor.
Por lo que internautas que alcanzaron a ver completo el video desde sus cuentas oficiales, ya que al ver lo que había ocasionado fue borrado de manera inmediata, criticaron justamente que la persona ya se siente originaria de un lugar de donde no lo es y desprecia el que sí lo aceptó en su nacimiento y le dio identidad.
Te podría interesar
Si bien el comentario de la comida callejera de las deliciosas enchiladas huastecas y las vialidades de un país del otro lado del mar fueron emitidas en días pasados, hasta el momento todavía sigue vigente y logró traspasar la región de Hidalgo de donde se originó inicialmente, pues ya se hizo sumamente viral.
¿Es verdad que las enchiladas huastecas son comida callejera en vialidades de la India?
El Oswal es un reconocido influencer nacido en el estado de Hidalgo, donde creció y cursó parte de su educación, hasta que en un momento dado decidió emigrar hasta Monterrey que queda a más de 900 kilómetros de distancia y cuando se presenta asevera que se mudó por motivos personales sin decir cuáles.
Sin embargo, el joven suele hacer largos viajes por distintas partes de México para visitar sitios turísticos principalmente para hablar de ellos, aunque cuenta con otras series donde muestra la cotidianidad del país y algunas de sus curiosidades, lo que le vale para tener miles de visitas en sus redes sociales.
Desde la semana pasada, en su Facebook comenzó a publicar una temporada de videos dedicados especialmente a Huejutla, donde la carne seca tipo cecina es muy conocida y pedida, misma que probó, además de otros platillos y principalmente recorrer el municipio que queda en la parte norte de Hidalgo.
Sin embargo, el domingo 13 de julio apareció un título que de inmediato causó polémica, pues el influencer consideró que la calle Constituyentes que es la ubicada junto al mercado municipal era un “pedacito de la India en Huejutla” debido a las condiciones en las que está y la manera de vivir de los habitantes.
El Oswal hizo un recorrido por la vialidad y mostró algunos aspectos que encontró negativos, lo que le valió críticas de quienes residen en ese punto de la Huasteca, al sentirse ofendidos; pero luego la situación escalaría, ya que el lunes 14 en su mismo perfil de Facebook publicó otro video: “Probando comida callejera”.
Similar al video pasado que le valió enfado de habitantes y el resto su serie dedicada a Huejutla, el influencer hizo un recorrido y comió por diferentes puestos en los que probó los platillos, como empanadas, huevos duros y sobre todo las famosas enchiladas huastecas y en varias ocasiones dijo que era “comida callejera”.
El Oswal se disculpa por sus dichos, dice ser orgullosamente hidalguense
Si bien en su primer video polémico no hubo tanto revuelo, en el segundo fue cuando pobladores de Huejutla y en general de la Sierra Huasteca comenzaron a criticar e incluso insultar al influencer, quien se vio obligado a emitir una disculpa por sus dichos y aseveró ser orgullosamente hidalguense.
“Mi gente de Huejutla, antes que nada, una disculpa sincera. Jamás fue mi intención faltarle al respeto a nuestras enchiladas, empanadas ni a la comida Huasteca que tanto amamos… Al decir ‘comida callejera’, me refería a que la estaba comprando en un puesto ambulante, me faltó usar las palabras correctas… Soy orgullosamente hidalguense.”
cem
