PACHUCA.- Buscar un empleo si se es recién egresados de universidades o personas que tengan poca experiencia suele ser difícil, ya que las empresas optan por personal capacitado para no atrasarse, pero en Hidalgo fue lanzada una beca que permite llegar a un trabajo y aprender lo más que se pueda de él.
De acuerdo con las autoridades que operan el programa, cuya convocatoria recientemente fue lanzada para los interesados, se busca que los nuevos profesionistas o personas sin estudios, pero que se interesen en un oficio, puedan adquirir conocimientos, habilidades o competencias en un campo.
Pues luego, los participantes de apoyo estarán completamente capacitados para poder buscar por cuenta propia un empleo formal en el mercado estatal hidalguense, ya que podrán demostrar ser aptos para una empresa o negocio en el ramo que se hayan especializado, lo que da justamente nombre al apoyo.
Te podría interesar
Por lo que se invitó a conocer los detalles del programa y la beca económica que da a quienes sean seleccionados como beneficiarios, ante lo cual se dijo que los requisitos y el procedimiento son sencillos; pero hay más, ya que además de los buscadores de empleo, las empresas pueden registrarse para recibir personal.
Así es el programa para buscadores de empleo que tengan poca experiencia
El programa destinado a buscadores de trabajo que tengan poca experiencia o no cuenten con conocimientos en una rama en la que se interesen se llama Especialización para la empleabilidad y es ofrecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH), por lo que es oficial.
Una de las variantes está estimada justamente a quienes se encuentren desempleados y ellos podrán entrar a una empresa, negocio o sucursal que se encuentre debidamente registrada en la entidad y cumpla con sus impuestos, lo que es uno de los requisitos esenciales, aunque no hay restricciones del sector o ramo que tenga.
Si se es aceptado, se darán dos pagos de beca de 8 mil 364 pesos cada uno, aunque dependerá del tiempo en el que se solicite para aprender; los requisitos comienzan con ser mayor de 18 años, vivir en el estado y no contar con una fuente de sustento, además de presentar disposición a capacitarse y tener idea del perfil.
Luego, entre la documentación a reunir está llenar el Anexo EE1 que se da en físico junto a formatos de solicitante y beneficiario, así como identificación, CURP (clave única de registro de población), comprobante de domicilio, lo que debe ser llevado al Servicio Nacional de Empleo en la carretera Pachuca-Sahagún.
Si quieres recibir becarios en tu empresa, esto debes hacer
La otra variante del programa Especialización para la empleabilidad está destinada a empresas y es para que puedan recibir becarios para cubrir las ofertas laborales a corto plazo que tengan vacantes, lo que será una ayuda, pues tendrán personal y los sueldos o apoyos los dará el gobierno de Hidalgo.
Los perfiles pueden ser acomodados en puestos y áreas sin restricción, pero con tutela para enseñar lo relacionado a las funciones y conocimientos que amerita, ya que es el objetivo del programa, además de reducir las cifras de desempleo que existen en el estado, pues después se tendrá una persona capacitada.
En ese sentido, los requisitos comienzan con llenar el Anexo EE2 que es un convenio de vinculación, contar con instalaciones e infraestructura para recibir personal, contestar el Anexo EE4 y tener compromiso de contratar al menos al 80 por ciento de los buscadores de empleo que lleguen hasta la empresa.
Adicionalmente, se debe entregar igual al Servicio Nacional de Empleo Hidalgo constancia de situación fiscal, registro patronal, comprobante de domicilio, y los anexos EE3 a EE6 que contienen visitas de verificación y relación de pagos; cada mes se debe entregar una lista de asistencia de las personas que sean capacitadas.
cem
