Pachuca.- Se aproximan días helados. Las autoridades en el estado de Hidalgo advirtieron sobre el descenso de las temperaturas para las siguientes horas, con mayor incidencia en las regiones de la huasteca y las Sierras hidalguense. Por ello, pidieron a la población mantener sus medidas preventivas, así como atender los avisos de protección civil en cada municipio.
Las recomendaciones básicas para pasar esta temporada de frío son mantener el cuerpo caliente utilizando el método cebolla, es decir, vestirse por capas. Así que es momento de sacar del closet la ropa térmica, cubrirse manos, pies, cabeza. Además de usar el cubrebocas y bufanda.
Estando en casa también puedes prepararte desde alimentos calientes como sopas o caldos, hasta bebidas que proporcionen el calor suficiente al cuerpo y te mantengan hidratado. En este espacio de LSR Hidalgo te compartimos algunas ideas prácticas que puedes preparar ya sea para consumir en tu hogar o llevar a tu lugar de trabajo o escuela en un termo y olvidarte del frío.
Te podría interesar
Estas bebidas te mantendrán caliente
Si bien es común pensar en café al momento de querer degustar una bebida caliente, y por supuesto, que puedes preparar en casa; para algunas personas el café puede ocasionar estragos en el estómago o en el sueño. Por ello, te presentamos otras opciones para subirle la temperatura al cuerpo.
Un delicioso atole
Esta bebida es de origen prehispánico y la encuentran en una gran variedad de sabores: chocolate, almendra, vainilla, coco, avena, nuez. El atole es una opción ideal si lo que buscas es una bebida caliente dulce y espumosa. Para su elaboración solo necesitas calentar el agua en la estufa y agregarle un poco de piloncillo, canela, un poco de leche (opcional) y un sobre de atole de tu preferencia; o en su defecto el ingrediente natural de tu preferencia.
Te podría interesar
El inigualable chocolate caliente
¿A quién no le gusta degustar un chocolatito caliente? Las recetas desde las abuelas hasta los tiempos actuales lo hacen una delicia que no puede faltar en esta temporada de frío. Para prepararlo puedes adquirir una tablilla de chocolate de cualquier marca o de forma artesanal, colocarlo en un pocillo de leche caliente y moverlo constantemente para que ambos ingredientes se combinen.
Vino caliente
Aromatizado con especias y cítricos tiene sus raíces en países como Alemania, Austria y Suiza. En Hidalgo, lo encuentras en Mineral del Chico. Pero si quieres prepararlo desde casa solo necesitas 1 botella de vino tinto, una naranja, un limón, canela, clavos, estrellas de anís y miel. Vas a calentar el vino a fuego lento sin que hierva, para añadir el limón y las naranjas en rodajas, con el resto de los ingredientes. Agregas miel al gusto y en 15 minutos tienes tu vino caliente.
Las Tisanas
Una tisana es una infusión frutal. Esta resulta de una cocción leve (al extraer las propiedades por medio del agua caliente) de las frutas deshidratas, mezclas de hierbas, raíces, flores, o incluso especias. Puedes prepararlo con las frutas al gusto o comprar las bolsitas previamente armadas y colocarlas con agua para su infusión.
El clásico té
Con una gran variedad de sabores que encuentras previamente en bolsitas o hasta que puedes armar comprando en el mercado las flores y hierbas para prepararlo. Esta bebida caliente posee gran significado y tradición cultural alrededor del mundo. Desde Japón, España, Inglaterra, Turquía, el té es una opción ideal para curar malestares como dolor de estómago, de cabeza o incluso gripe; o mantener el cuerpo caliente. Lo puedes endulzar con miel o azúcar morena.
Ahora sí, ¿quién dijo frío?
jgp
