REAL DEL MONTE.- El pueblo mágico de Real del Monte es considerado el lugar más inglés que puede encontrarse en todo el estado de Hidalgo, ya que migrantes de Inglaterra fueron quienes prácticamente lo construyeron, pero, ¿y si te decimos que puedes visitar un pedacito de Japón con sorprendentes atractivos?
Se trata de la mejor alternativa para conocer una parte de la cultura nipona, pero sin viajar 11 mil 370 kilómetros que hay entre cada nación, además de evitar un viaje en avión que incluye atravesar varios océanos y además sus precios son bastante accesibles para acudir en familia o grupos bastante grandes.
En ese sentido, para tener la mejor de las experiencias posibles, al llegar se menciona un recorrido sugerido que si se acepta se tendrá una perspectiva diferente llena de muchas sensaciones y vistas naturales, aunque es posible diseñar una ruta propia que podría quedar para una segunda visita que es obligatoria hacer.
Te podría interesar
El pedacito de Japón en el pueblo inglés de Real del Monte es ideal para todas las edades, desde los bebés si se quiere, aunque los niños lo disfrutarán mejor, sin mencionar sus padres y hasta las personas adultas mayores, quienes no deberán preocupar de complicaciones ni atracciones que sean agresivas a su condición.
En el pedacito de Japón hay colección de plantas, sendero, puentes colgantes, mirador y más, este es el recorrido sugerido
Real del Monte comenzó a ser habitado por mineros de Inglaterra quienes llegaron en busca de una nueva vida y con ese propósito trajeron muchas de sus tradiciones y estilos con los que levantaron el pueblo, pues basta con mirar cualquier rincón como sus calles o casonas para comprobarlo, pero hay una parte exenta.
Ya que el Parque Sensorial logró irrumpir en el ambiente inglés que permeaba gracias a sorprendentes atractivos y apenas se llegue, como fue dicho, en el módulo de información se sugiere una ruta que fue diseñada por los creadores y esta comienza en la enorme colección de plantas cactáceas, agaváceas y suculentas.
Es un primer jardín diseñado que reúne las distintas variedades de cactáceas de México y del mundo, incluso, ante lo cual hay láminas explicativas donde se encontrarán los datos más relevantes de cada ejemplar; pero, si se camina unos metros, se llegará a otro jardín, ahora con plantas y bebederos para admirar colibríes.
Aunque el espectáculo solo es posible ya sea en primavera, verano y otoño, pero si se acude en una de esas estaciones, se tendrá un panorama sobre la naturaleza y lo que es capaz de crear; aunque si no, queda el sendero de los fresnos de donde parte un camino de pinos aromáticos que lleva a casas en árboles.
En esa atracción del Parque Sensorial se puede uno subir a los refugios para tener tranquilidad; pero en contrasté, más adelante queda el circuito de puentes colgantes que dan mucha adrenalina, una emoción contraria; a través de una pérgola, se accede al sendero de los pies descalzos que da una terapia.
Tras el jardín de las rosas y el mirador con capilla de montaña, se llegará al pedacito de Japón con diferentes plantas aromáticas, medicinales y de ornato que brindan la experiencia nipona competa que incluye una sesión de relajación y la oportunidad de capturar increíbles fotografías dignas de una postal.
No te pierdas, aquí queda el Parque Sensorial y estos son sus costos
Como ya fue dicho líneas arriba, el Parque Sensorial queda en uno de los rincones del pueblo mágico de Real del Monte que pudieron escapar del viejo estilo inglés que además incluye cascada seca con unas terrazas que dan vistas panorámicas al lago temporal en la localidad San Pedro Huixotitla.
Llegar tomará 10 minutos del centro de la cabecera municipal y para disfrutar las atracciones dichas los boletos cuestan 80 pesos para adultos y 60 para niños de seis hasta 10 años de edad, aunque si se quiere el recorrido de los pies descalzos de deberán agregar otros 50 pesos al presupuesto de viaje.
cem
