ZIMAPÁN.- Anahí, una joven de solo 23 años y originaria de Hidalgo, puede presumir ser una de las pocas mujeres que se dedican al oficio de conducir tráileres en todo el estado y su mismo municipio, razón por la cual decidió compartir su historia en las redes sociales donde ya es viral y ejemplo.
Su nombre completo es Anahí Cantera Martínez y su sueño es ser la mejor trailera de Zimapán, donde nació, así como de Hidalgo e incluso de México, lo que ya logra poco a poco y perfecciona sus habilidades de manejo, para estacionarse y otras destrezas que un conductor debe tener de manera obligatoria.
Te podría interesar
Sin embargo, aseveró que tuvo que enfrentar muchos rechazos y el principal fue el hecho de ser mujer, pues en Zimapán ninguna persona primero quiso confiarle sus conocimientos para que ella aprendiera a manejar una máquina que pesa 7,180 kilogramos, solo el tractocamión, pues falta el remolque y la carga.
Lo anterior estuvo a punto de hacerla retirarse de sus objetivos, pero en un momento dado decidió que no iba a ceder y se dedicó a buscar a un chofer que quisiera enseñarle todo, desde encender el tráiler, leer las agujas y detalles técnicos que forzosamente debían estar en su cabeza para cumplir su sueño.
Consiguió a un maestro y en solo 3 meses ya era una trailera
Fue un hombre quien hace unos años atrás aceptó enseñar a Anahí Cantera Martínez todo lo que sabía y ella correspondió a su maestro al poner atención a cada instrucción y hasta consejo que le era dado, lo que le valió para en solamente 3 meses de tiempo poder llamarse una trailera oficial.
“Hace unos años, decidí aventurarme en la vida de trailera… A pesar de enfrentar numerosos obstáculos y rechazos por el simple hecho de ser mujer, no me rendí… Gracias al apoyo de una persona clave, adquirí el conocimiento necesario para seguir adelante”, fueron las palabras con las que la hidalguense resumió su historia.
Zimapán le negó trabajo y tuvo que migrar a otro estado
Una vez que la joven de 23 años consideró que tenía los conocimientos y habilidades necesarias, decidió regresar al municipio donde nació, Zimapán, con el objetivo de poder encontrar un trabajo y a la par de generare ingresos estar lo más cerca de su familia, pero se encontró con una negativa.
Reto que igual al primero superó, pero requirió que migrara desde Hidalgo a Nuevo León, específicamente a Monterrey, donde una empresa le dio la oportunidad de conducir pese a no contar con los años de experiencia que sus compañeros choferes, pero su pasión y dedicación la han convertido en la primera mujer trailera del estado.
cem