IXMIQUILPAN.- Hidalgo es un estado que se ha caracterizado por sus balnearios, parques acuáticos y tener los mejores espacios para disfrutar con aguas termales relajarse, sanar y divertirse. Es por eso, que en esta temporada de vacaciones te traemos la recomendación de un lugar ideal para el des estrés. Muy cerca de la capital hidalguense Pachuca, y la Ciudad de México se encuentra este lugar considerado el paraíso de aguas termales, Pocitas Lajas Rojas.
Pocitas Lajas Rojas es, según algunos medios especialistas en viajes y turismo, uno de los lugares con las aguas más cristalinas del centro de México, que brinda una experiencia inigualable para toda la familia. Además, el precio es súper accesible y puedes aprovechar también para escaparte en temporada de frío, lluvia y bajas temperaturas.
Este espacio de aguas termales se encuentra en el municipio hidalguense Ixmiquilpan, a casi 2 horas de distancia aproximadamente si viajas en auto particular desde la Ciudad de México. Su nombre Pocitas Lajas Rojas lo recibe al ser este escenario donde nacen las aguas cristalinas y cálidas de las rocas rojas de un peñón que da forma y nombre a este manantial de Lajas Rojas.
Te podría interesar
Desde tu llegada sentirás la paz y calma. El sumergirte en estas aguas termales le brindará a tu cuerpo físico el descanso y reposo. Las aguas termales son reconocidas también por tener algunos aspectos medicinales por lo que puedes aprovechar para tomar todos los beneficios para tu piel y tu sistema nervioso, huesos y músculos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en las Lajas Rojas?
Al llegar a este paraíso encontrarás 2 albercas naturales rodeadas por un paisaje semidesierto muy característico de Hidalgo. La entrada tiene un costo de recuperación de solo 80 pesos por persona. Ideal para ir en fin de semana o en estas vacaciones de verano, solo, en pareja o con la familia.
El servicio generalmente es de lunes a domingo en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Si deseas estar más de un día en Pocitas Lajas Rojas tienen el espacio para acampar. Aprovecha el tiempo, date un chapuzón realiza senderismo, fotografía los paisajes, la flora y fauna, explora el lugar.
Respecto a los servicios básicos encontrarás estacionamiento, zona verde, alberca, chapoteadero, 2 pozas naturales que por su color turquesa dan la impresión de estar dentro de un cenote. Ahí brota un manantial de agua cristalina que abastece la zona. La temperatura llega a alcanzar los 37 grados.
¿Cómo llegar a Pocitas Lajas Rojas?
Pocitas Lajas Rojas se encuentra en la comunidad El Barrido, en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo conocido como el corredor de balnearios. Si viajas desde la Ciudad de México en auto particular te tomará cerca de 2 horas llegar al destino. Puedes tomar la dirección con rumbo hacia Ecatepec o Indios Verdes, de ahí salir a la autopista México Pachuca. Al llegar a Pachuca, toma la desviación hacia Ixmiquilpan y en alrededor de 30 minutos encontrarás las pocitas.
Si viajas desde la capital hidalguense solamente te tomará alrededor de 1 hora para llegar. Llega por la carretera Pachuca-Actopan, luego toma la Actopan-Ixmiquilpan. En el kilómetro México 85, a la altura del parque acuático El Tephé, toma el carril izquierdo, para dar vuelta en U en el siguiente retorno. Sobre la vía Ixmiquilpan-Actopan, toma la avenida Camino Real y continúa por unos minutos hasta llegar a la avenida Los Manantiales. Gira a la derecha después a la izquierda, y finalmente verás tu destino las Lajas Rojas.
Ubicación con Google Maps (aquí)
jgp