PACHUCA.- Actualmente, los habitantes de Pachuca tienen muchas opciones en cuanto a centros comerciales para visitar, pero antes no era así y hubo una época en la que una sola plaza fue la más frecuentada para hacer compras y ante ello te decimos que tuvo un parque con todo y laberinto incluido.
Se trata de la Plaza Bella que está localizada en el bulevar Everardo Márquez, misma que fue inaugurada en el año de 1993 a la par de La Joya, que queda prácticamente enfrente, y fue uno de los primeros centros comerciales que quedaba en lo que se le denominaba como la zona dorada de Pachuca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En esos inicios, el lugar lucía completamente distinto y destaca que en su acceso principal estaba adornado con un parque al que podían entrar tanto chicos como grandes, pues había distintas áreas para pasar un agradable rato en familia, pareja, amigos y hasta en solitario si se quería así.
Pero ahora todo luce completamente distinto, pues fueron hechas algunas construcciones que no creerás qué son, pero que dan un importante servicio a la población, por lo que te invitamos a quedaste en este texto para que sepas cómo era el espacio que tuvo la importante Plaza Bella de Pachuca.
Así se veía el parque que tuvo la Plaza Bella de Pachuca
Fue una fotografía histórica la que capturó el parque que tuvo la Plaza Bella de Pachuca, mismo que se encontraba enfrente del bulevar Everardo Márquez y la avenida Juárez, pues abarcaba una gran extensión para poder albergar todas las áreas y amenidades que albergaba y agradaba tanto a los asistentes.
Destacaban sus pasillos que daban a pequeñas zonas de descanso o glorietas en miniatura en las que se podía sentar para pasar un rato leyendo o solo viendo al resto de persona; casi en la orilla central se encontraba un quiosco y aun costado juegos infantiles que tanta alegría lograron dar a los niños de la época.
La imagen logró captar lo que parecía una pista de patinaje, o bien, un teatro al aire libre y a los costados un quiosco y áreas verdes elevadas; pero lo que más gustaba a quienes frecuentaban el parque era su laberinto hecho con arbustos y que era un reto completar, pero llevaba algún tiempo completar.
Esto hay ahora
Con el paso de los años, la Plaza Bella fue expandiéndose y se decidió desmantelar el parque y el laberinto pasó a ser un hotel de más de 7 niveles y a un lado está una tienda de telas con un estacionamiento abajo; donde estaba el quiosco y otras atracciones fue hecha la Casa de los Adolescentes donde se da apoyo a ese sector poblacional.
Esto encuentras en el centro comercial
Aunque pasó de moda, la el centro comercial Plaza Bella aún ofrece muchos establecimientos para acudir a hacer compras, como la pastelería La Esperanza, un Aurrerá, Coppel, Cinépolis, lavanderías, papelerías, cafeterías, salones de belleza, restaurantes y demás locales que aún atraen a los clientes.
cem