DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Día del Niño: Los 5 mejores parques infantiles de Pachuca para festejar

Cada uno de los espacios promete una amplia variedad de actividades entretenidas y divertidas para que los más pequeños pasen un increíble día

Para Día del Niño te dejamos los 5 mejores parques infantiles de Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Día del Niño ya está cerca y para aquellos padres o tutores que no sepan qué hacer con los pequeños festejados para que no se aburran en casa, desde LSR Hidalgo te dejamos los cuáles son los 5 mejores parques infantiles y museos de la ciudad de Pachuca para visitarlos este martes 30 de abril.

Cada uno de los espacios promete que para la ocasión preparó una amplia variedad de actividades que serán entretenidas y muy divertidas para que los más pequeños pasen un increíble día; lo mejor, es que los boletos de entrada son accesibles y en algunas taquillas hay paquetes y precios preferenciales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En ese sentido, el Día del Niño tuvo su origen durante la primera Guerra Mundial, aunque en México y pocos países se celebra en el mes de abril, cada día 30; mientras que en otros en noviembre; el objetivo es reconocer el valor de la niñez e importancia de su desarrollo para un mejor futuro.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dieron cuenta que el 28 por ciento de los habitantes del estado de Hidalgo eran infancias desde los 0 a 15 años de edad, es decir, 848,201; para el caso de Pachuca, las cifras son de casi 8 puntos porcentuales de las 314,331 personas totales.

México es uno de los pocos países que celebra el Día del Niño en abril y no noviembre / Imagen ilustrativa: especial

1.- El Rehilete

Comenzando con el lugar favorito de los niños El Rehilete se localiza al sur de Pachuca en el bulevar Felipe Ángeles y ofrece una experiencia divertida con conocimiento de por medio en sus secciones de naturaleza, Espacio, ciencia, tecnología; las paradas obligadas deben ser su avión interactivo y planetario. La entrada general cuesta 65 pesos y las secciones varía, pero vale la pena cada una.

El Rehilete es el lugar favorito por sus exposiciones / Crédito: especial

2.- Dinoparque

A unos pasos del lugar anterior queda el Dinoparque que asegura tener una colección de dinosaurios de tamaño real como T-Rex, Velociraptor, Braquiosaurio, Estegosaurio, entre otros, misma que se ve por completo en una caminata que dura media hora aproximadamente; en cada parada, puedes tomar creativas fotografías y leer la información de cada especie. Para hacer la expedición se deben pagar 35 pesos.

A un costado está el Dinoparque con una colección en tamaño real / Crédito: especial

3.- Mundo de los Dinosaurios Animatronics

La contraparte del Dinoparque es Mundo de los Dinosaurios Animatronics que apenas fue remodelado y ante ello presume tener la misma atracción prehistórica, aunque con movimientos que simulan animales vivos, lo que se complementa con un espectáculo de luces en cada escenario; pero hay más, ya que hay figuras de princesas y superhéroes. Se localiza en la plaza Explanada. El pase vale 150 pesos para adultos y 120 en niños.

El Mundo de los Dinosaurios Animatronics que presume un espectáculo de luces / Crédito: especial

4.- Museo de Miniaturas y Dragones

Ahora bien, un parque poco visitado, pero que tiene mucho que ofrecer a los pequeños, en especial este Día del Niño es el Museo de Miniaturas y Dragones, que como su nombre lo dice, tiene réplicas del modo de vivir en la Edad Media, pero igual hay escenarios modernos y hasta futuristas, todo en un castillo. Se ubica en la colonia El Tezontle al sur y el boleto de entrada vale 40 pesos y menores de 3 años no pagan.

El museo de miniaturas tiene increíbles maquetas del pasado con un estilo medieval / Crédito: especial

5.- Bioparque de Convivencias

Cierra la lista de lugares para festejar en Pachuca el Bioparque de Convivencias que incluye un zoológico con espectaculares animales como un león que si les agrada a los visitantes lanza un rugido; igual hay actividades didácticas y una sección donde se lanza agua para refrescarse de la ola de calor. Se encuentra en la avenida Benito Juárez y la entrada cuesta solamente 7 pesos por persona.

Si se quiere algo diferente está el Bioparque de Convivencias que incluye un zoológico / Crédito: especial

 

cem