HUASCA.- El primer pueblo mágico que tuvo el estado de Hidalgo, Huasca, anunció que alista una espectacular posada huapanguera e invitó a los turistas a acudir y pasar un agradable rato con la mejor música típica, pues no se decepcionará y si hay una buena respuesta se podría repetir la experiencia para siguientes ediciones.
Antes de ese evento que incluirá fogatas para hacer más cálida la noche, será celebrada la primera edición de un concurso de tríos de huapangos que servirá para definir al mejor intérprete de ese estilo musical que tiene raíces en el estado de Hidalgo y ha logrado incluso llegar a lo internacional.

Por lo que el día estará repleto de muchas actividades y no se dará paso al aburrimiento, además de que habrá mucha cultura y tradición en el municipio para así poder rescatar esos valores entre las nuevas generaciones y que no se pierdan con la modernización y las nuevas tecnologías que están en cada rincón.
Te podría interesar
Si no tienes planes para el fin de semana programado para todo lo anterior, el primer pueblo mágico que tuvo el estado de Hidalgo, Huasca, es para ti, pues se promete que se pasarán momentos inolvidables para toda la familia, así como en parejas, amigos y hasta personas solitarias para bailar al mejor huapango.
Así será el concurso de huapangos
La cartelera de actividades del día, viernes 20 de diciembre, arrancará con la primera edición del concurso de huapangos estilo hidalguense “Entre cantaritos y huapango” que reunirá a los mejores tríos que tratarán de lucirse con su talento y composiciones, algunas bastante conocidas, pero igual habrá otras propias.
La sede del evento será en el bar Besarnos localizado sobre el kilómetro 4.1 de la cartera que lleva a los famosos Prismas Basálticos y para participar es necesario registrarse al número 771 624 7204 en las categorías infantil, juvenil y adultos. Los acordes comenzarán a sonar desde las 17:30 horas para pasar a las premiaciones.
Prepárate para la mejor posada en Huasca
Luego del evento musical, los asistentes podrán pasar a la posada huapanguera que tendrá fogatas para hacer más amena la velada en la que se podrá descansar o platicar en un ambiente de relajación y lo mejor es que la música del huapango seguirá sonando de fondo, pues la banda Trío Ases de la Huasteca amenizará.
Se tratará de una novedosa actividad que espera sea un éxito con decenas de asistentes y de ser así podría repetirse para posicionar más al pueblo mágico de Huasca entre el turismo con atractivos únicos en el estado de Hidalgo, por lo que se reiteró a acudir y disfrutar de música tradicional y la cultura.
Así llegas a Huasca
Para llegar al primer pueblo mágico de Hidalgo, Huasca, es necesario recorrer una distancia de solo 36.6 kilómetros (km) desde la ciudad de Pachuca, lo que en promedio tarda un tiempo de 50 minutos en automóvil particular; para hacer lo mismo desde la CDMX, las cifras suben a 143 km o 2.30 horas.
cem