REAL DEL MONTE.- La magia de la Navidad por fin llegó al estado de Hidalgo, específicamente al pueblo mágico de Real del Monte, pues ya fue realizado el encendido oficial de la espectacular Villa Iluminada que se sumará a los atractivos turísticos que tiene el lugar y de la que sabemos cómo luce.
El increíble destino turístico navideño del que se asegura no se debe perder por nada, fue inaugurado apenas el viernes 29 de noviembre en el marco de una ceremonia oficial que incluyó y desfile de carros alegóricos y comparsas para hacer más amena la ocasión, pues se hizo un recorrido por las calles empedradas.
El espacio, del que se presumen son miles de luces las que adornan prácticamente cada rincón y hueco del pueblo mágico, estará funcionando por varias semanas seguidas para recibir así a las decenas de turistas que se espera lleguen y además de quedar maravillados creen una derrama económica para la población.
Te podría interesar
En ese sentido, se aseveró que la Villa Iluminada de Real del Monte estará por lo menos hasta principios del mes de enero del siguiente 2025, por lo que queda tiempo para organizar una visita en fin de semana o unas vacaciones planeadas y lo mejor es que es para toda la familia, amigos, parejas y hasta personas solitarias.
Cada año se renuevan las luces para ahorrar energía
Con cada año que se instala la ya tradicional Villa Iluminada, se asevera que el pueblo mágico de Real del Monte lo hace con responsabilidad, pues se cambian gradualmente las viejas series navideñas de luces tipo bombilla, para pasar a tecnologías amigables con el ambiente como el LED que gasta menos energía.
Así, el ahorro se ve reflejado tanto para los dueños de las casas y negocios que participan en la decoración y a la par se contribuye a reducir la emisión de contaminantes desde las plantas eléctricas, por lo que es un incentivo más para visitar el atractivo navideño, ya que es socialmente responsable.
Así luce de espectacular la Villa Iluminada
Igual, cada año se promete que el número de luces instaladas aumenta para dar un mejor ambiente festivo y para este 2024 se asegura que son miles de ellas las que se colocaron en cada rincón posible, pues los techos, ventanas y puertas fueron adornados para crear el mejor de los escenarios en estas fechas.
Pero la creatividad fue más allá, pues igual se llegó hasta los barandales de algunos edificios de 2 niveles o más, donde los adornos se complementaron con figuras navideñas como el clásico Santa Claus, medias rojas, estrellas, renos y más, incluso se colocaron inflables de personajes decembrinos.
Si caminas por las hermosas calles empedradas del pueblo mágico en la montaña, notarás que los arcos también están iluminados y algunos techos interiores se hicieron redes que sorprenden por lo elaborado. Las oportunidades para tomar fotografías dignas de postal no cesarán y tu memoria se llenará.
Pues poderíos toparte con enormes casca nueces con todo su atuendo navideño, o bien, escenarios perfectos para presumir en las redes sociales e incluso hasta botargas del famoso Grinch u otros personajes quienes estarán dispuestos a posar por un pequeño precio, por lo que la Villa Iluminada de Real del Monte te espera.
Así llegas
Para llegar al pueblo mágico de Real del Monte desde Pachuca y disfrutar de su nuevo atractivo turístico navideño se deben recorrer 17.4 kilómetros (km) en automóvil particular, lo que tomará una conducción de 22 minutos, de acuerdo con la aplicación Maps; para ir desde la Ciudad de México las cifras suben a 106 km o 1.6 horas.
cem
