HUASCA.- Luego de casi 100 días de permanecer cerrado a los paseantes, el pueblo mágico de Huasca recuperó uno de sus espectaculares atractivos turísticos que es Peña del Aire, pues ya se encuentra abierto y si no lo has visitado, te dejamos todo lo que puedes hacer para que acudas este fin de semana.
El centro ecoturístico, que forma parte de la reserva de la biosfera Barranca de Metztitlán, fue cerrado de manera temporal por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el viernes 26 de julio de este 2024 y así se mantuvo por un total de 84 días, perdiéndose algunas fechas vacacionales.
En ese sentido, en declaraciones pasadas la delegada en Hidalgo de la Profeco Italia Almeida Paredes describió que la clausura que se hizo mediante sellos en entradas y áreas recreativas del espacio fue luego de que su personal detectara algunas irregularidades que afectaban a los turistas que acudían al atractivo de Huasca.
Te podría interesar
El centro ecoturístico Peña del Aire tuvo detalles con sus permisos, programas, certificaciones, actualización de distintos rubros, número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), acta constitutiva con la nueva dirección administrativa y otros trámites que se debían solucionar.
Desde esta fecha Huasca recuperó su espectacular atractivo turístico
Fue el propio atractivo turístico localizado en Huasca el que anunció su reapertura y aprovechó para decirse alegre por volver a recibir a los paseantes, a quienes invitó a disfrutar de todas las actividades y áreas que tiene desde el jueves 17 de octubre de este 2024, pues ya solventó las observaciones de la Profeco.
Tirolesa extrema, senderismo, rappel y más puedes hacer en la Peña del Aire
Si no has visitado el espectacular centro ecoturístico Peña del Aire, este siguiente fin de semana puedes acudir y lo mejor es que no está lejos del pueblo mágico, pues solo queda a 12 kilómetros y como parada obligada debe ser la formación rocosa que le da nombre a todo el espacio y con la que quedarás maravillado.
Pues atrae a aventureros y amantes de la naturaleza de todo el estado de Hidalgo, México e impuso del mundo, quienes aseguran que se da una impresionante ilusión visual que le da el un curioso apodo a la formación geológica: "La Piedra Flotante", pues aparenta ser una enorme roca suspendida en el aire.
Esa maravilla natural se encuentra en el ejido San Sebastián y gracias a su altura puede ser un mirador para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes a los cañones hidalguenses y las 3 famosas huastecas que tiene México: la Veracruzana, Potosina y Huasteca, por lo que podrás sacar fotografías de postal.
Sobre las actividades a hacer, puedes comenzar con su tirolesa extrema con una altura aproximada de 400 metros de adrenalina pura; o bien, explorar los alrededores a través de senderos de exuberante vegetación; en sus paredes rocosas puedes practicar rappel de 75 metros y finalmente queda columpiarse desde lo alto o acampar.
Así llegas
Para llegar a la Peña del Aire desde la ciudad de Pachuca, se debe recorrer una distancia de solo 46.5 kilómetros (km), lo que en vehículo tomará un tiempo de una hora con 29 minutos; para ir desde la CDMX, las cifras suben a 149 km, o bien, 2.51 horas. El costo de entrada por persona es de 30 pesos.
cem