SERIE DE NETFLIX

Así se ve Mineral del Chico en la recién estrenada serie “Los enviados” en Netflix

Fueron retratados varios puntos de ese pueblo mágico rodeado de montañas, como sus calles empedradas, parques ecológicos y hasta sus lagunas donde puedes pasar un fin de semana

Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- El pueblo mágico de Mineral del Chico volvió a ser protagonista en las pantallas de todo México y hasta de otros países, pues recientemente en la plataforma Netflix se estrenó la serie “Los enviados”, misma que retrató el encanto colonial y natural de ese sitio que puedes disfrutar en un fin de semana.

La serie está protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez, quien ganó fama por su participación en “Club de cuervos” igual disponible en Netflix, pero cambió de un personaje divertido y hasta sin responsabilidades, a uno serio, religioso e incluso de porte europeo para poder contar una buena historia.

"Los enviados" fue estrenada apenas en Netflix y son 2 temporadas / Crédito: fotograma de Netflix

Actualmente, ya puedes ver las 2 temporadas de “Los enviados”, cada una de 8 episodios con una duración de entre 40 a 55 minutos, y además de entretenerte con la trama que en ocasiones llega a oscura, debes prestar atención para ver las escenas donde sale el pueblo mágico que en la ficción se llama San Acacio.

Fueron retratados varios puntos de Mineral del Chico, desde sus montañas, como las calles empedradas del pueblo, así como iglesias, edificios, jardines, parques ecológicos y hasta sus lagunas donde puedes pasar un fin de semana de relajación en familia, amigos, pareja y hasta en solitario, pues hay muchas actividades a hacer.

Así se ve Mineral del Chico en la serie de Netflix

Para poder transmitir la trama que trata la serie apenas estrenada en Netflix se eligió principalmente al pueblo mágico de Mineral del Chico, pues posee un encanto colonial en sus casas, calles y jardines, lo que se complementa de frondosos bosques y zonas que hacen fácil las grabaciones para San Acacio.

Tan solo en el primer capítulo de “Los enviados” aparece todo lo anterior en 57 minutos de duración, como su iglesia dedicada a la Purísima Concepción, pero que fue trasladada a décadas atrás; luego, aparecieron sus montañas rocosas y en escenas posteriores el protagonista de la historia junto a su acompañante caminó en el centro.

En una primera escena se retrata la iglesia de Mineral del Chico / Crédito: fotograma de Netflix

Conforme el episodio avanza, aparece una casona que fue adaptada como un hospital psiquiátrico y nuevamente las calles del centro del pueblo mágico; el clímax se desarrolla nuevamente en la iglesia y lo que motiva la presencia de Luis Gerardo Méndez como un enviado del Vaticano.

Pues un hombre se lanza al vacío para atentar contra su vida, pero es traído de vuelta a la vida por la mano de un sacerdote, lo que llama la atención en Europa y manda una comitiva para investigar. Pero hay más, ya que las grabaciones llegaron a Pachuca con su monumento a Benito Juárez y el Reloj. Si quieres ver la serie, haz clic aquí.

Luego, el protagonista Luis Gerardo Méndez camina en el centro del pueblo / Crédito: fotograma de Netflix

De esto trata “Los enviados”

“Los enviados” es una historia que tiene misticismo en los milagros y fe religiosa, pues luego de que un hombre muriera al lanzarse al vacío, el Vaticano manda a 2 clérigos a investigar para establecer si es un milagro o fraude, pero conforme más permanecen en la localidad ficticia de San Acacio se encuentran con secretos inquietantes.

Fueron grabadas varias locaciones como restautrantes, parques, jardines y el bosque / Crédito: fotograma de Netflix

Así, lo que parece ser una simple misión de verificación se convierte en un misterio, pues la población esconde más de lo que aparenta y a través de 16 episodios se exploran temas profundos como la fe y moral, así como la naturaleza humana y contradicciones que surgen en situaciones al límite.

No te pierdas lo que Mineral del Chico puede ofrecer este fin de semana

Si quieres descubrir Mineral del Chico fuera de la pantalla de Netflix, puedes ir este fin de semana y como parada obligatoria debe ser la iglesia de la Purísima Concepción construida en 1725, o bien, adentrarse a la mina San Antonio que es una de las más antiguas; pero lo mejor es El Cedral y el parque nacional El Chico.

En Mineral del Chico puedes ir a la Peña del Cuervo que es un mirador / Imagen ilustrativa: especial

Pues en la presa del mismo nombre es posible hacer paseos en lancha, así como otras actividades; no debe faltar el cañón Paraíso Escondido con sus cascadas, pozas y tirolesa; tampoco la Peña del Cuervo que es un hermoso mirador y que escinde un secreto que descubrirás apenas llegues.

cem