HUASCA.- La hermosa hacienda Santa María Regla localizada en el pueblo mágico de Huasca tiene un oscuro secreto que pocos turistas lo saben, pero quienes sí, alertan a otros porque se saldrá con un susto, por lo que puede ser tu siguiente destino favorito en estos meses de octubre y noviembre de embrujo.
La hacienda es uno de los lugares obligados a visitar si se va a Huasca, ya que se puede viajar al pasado e incluso otro continente en cuestión de segundos, pues la arquitectura del lugar está inspirada en la Europa del siglo XVIII, cuando los detalles eran considerados un lujo y entre más había la riqueza se demostraba.
Te podría interesar
Pero hay más, ya que, si lo deseas, puedes hospedarte, ya que la hacienda Santa María Regla fue convertida en un hotel boutique y para reservar hay habitaciones con todas las comodidades, desde las antiguas y modernas, para hacer un descanso increíble, cuya energía guardada servirá para recorrer la zona.
Pues además de comprobar si es cierta la maldición que se dice permea en cada rincón del lugar, a muy poca distancia se tendrá un hermoso lago donde hay muchas actividades a hacer, pero hay más, ya que Huasca presume ser el primer pueblo mágico de Hidalgo con sus atractivos que sorprenden a muchos.
Este es el embrujo que hay en Santa María Regla
En el marco del Halloween y Día de Muertos, Santa María Regla puede ser un destino de ultratumba para las festividades, pues se dice que un embrujo saca los más profundos sustos a los turistas que van de paso o los que se hospedan en sus habitaciones coloniales llenas de lujo y comodidad.
Sombras, susurros y ruidos extraños son los acontecimientos paranormales que pueden escucharse y percibirse diario, así como algunas siluetas y hasta rostros bien definidos, de lo que testigos y aventureros atribuyen a las decenas de ex trabajadores que sirvieron al fundador de la hacienda, Conde de Regla.
Pues antiguos relatos aseguraban que trabajar en el lugar era prácticamente inhumano por las condiciones que se daba a los obreros, principalmente jóvenes, aunque igual había familias enteras, pues como parte de sus actividades debían mezclar mercurio, cianuro, arsénico para procesar el oro y plata que se extraía.
Cuando esos elementos causaban intoxicaciones y enfermedades pulmonares, los mineros eran llevados a una enorme sala conocida como cámaras de aislamiento donde eran abandonados sin tratamiento ni medicinas, por lo que muchos morían y se dice que sus almas vagan por toda la hacienda.
¿Cuánto cuesta hospedarse en la hacienda?
La página web oficial de la hacienda Santa María Regla promociona habitaciones desde 2,000 pesos por noche y se promete una increíble experiencia de relajación en un lugar colonial; pero hay más, ya que igual pueden hacerse veladas románticas, eventos como bodas o festejos y hasta es sede de festivales. Puedes reservar aquí.
A poca distancia te queda este atractivo turístico
A solo poca distancia del lugar que da titulo a esta nota informativa queda el atractivo turístico del Bosque de las Truchas, donde se pueden hacer paseos en lancha, cuatrimoto, pescar, hacer senderismo y si se camina un poco más, llegar hasta un balneario con toboganes y piscinas para complementar la estancia.
No te pierdas de Huasca
Ya que andas en Huasca, puedes comprobar porque es un pueblo mágico, ya que solo con ir a sus Prismas Basálticos quedarás maravillado con esas formaciones milenarias, parque que ofrece otras actividades; o bien, puedes ir al Museo de los Duendes y seguir con la experiencia paranormal de estas fechas.
Así llegas a Huasca
Para llegar al primer pueblo mágico de Hidalgo, Huasca, es necesario recorrer una distancia de solo 36.6 kilómetros (km) desde la ciudad de Pachuca, lo que en promedio tarda un tiempo de 50 minutos en automóvil particular; para hacer lo mismo desde la CDMX, las cifras suben a 143 km o 2.30 horas.
cem