HUASCA.- El pueblo mágico de Huasca es uno de los favoritos de los turistas por sus hermosos atractivos, pero muy pocos son los que se atreven a acudir en estas vacaciones de verano a una casa que se dice está llena de duendes y ante ello el famoso programa de televisión Extranormal la visitó y esto encontró.
Se trata del Museo de los Duendes que es una residencia dedicada enteramente a las criaturas mágicas que se dice, son muy juguetonas y alegres, pero igual conocen el enojo y es cuando suelen hacer maldades que sacan más de un susto a sus víctimas, por lo que se debe tener cuidado a la hora de acudir a ese sitio.
Te podría interesar
El capítulo fue emitido en el año 2013 y el encargado de documentar todos los posibles acontecimientos fue Ricardo Gómez y para la ocasión estuvo acompañado del experto en temas esotéricos Luis Suárez, quienes quedaron con más de un fuerte susto, pues sí lograron su objetivo de presenciar hechos fuera de este mundo.
“Esta noche estamos en un lugar muy enigmático, muy especial, donde se dice que habitan unos seres mágicos y se han vivido pues experiencias extraordinarias… Estamos en el Museo del Duende en el pueblo mágico de Huasca en el estado de Hidalgo”, dijo el joven para presentar su investigación.
Seres mágicos se alegraron por la visita, pero hicieron bromas
Lo visto por el equipo del programa Extranormal en el Museo del Duende fue resumido en 8 minutos, pero fue tiempo suficiente para que se corroborara la posible existencia de los seres mágicos, pues apenas en la entrada del inmueble un rehilete se movió sin la necesidad del viento y se interpretó como alegría por la visita.
Sin embargo, todo cambió apenas comenzaron a escucharse ruidos que provenían de distintas partes, 3 de los cuales hicieron correr a Ricardo Gómez y Luis Suárez junto a los camarógrafos, pero en cada ocasión no vieron nada y así estuvieron de un lado a otro yendo a las paredes y techos.
La situación extra normal escalpó cuando igual sonaron pequeñas risas, por lo que el experto esotérico de Extranormal trató de hacer contacto al dirigirse a los pequeños entes, pero no tuvo resultado; ante la insistencia de los ruidos en el techo los protagonistas del programa salieron de la casa y vieron que no había nadie.
Otra vez adentro, todo empeoró con 2 situaciones que sacaron un susto a los presentes y la primera de ellas fue que una puerta se abrió de la nada y luego una campana sonó sin una mano que la accionara, aunado a que las decenas de ojos de las pequeñas criaturas en las paredes hechas con arcilla se sentían penetrantes.
Esto te espera en el Museo del Duende si quieres ir estas vacaciones de verano
Con un costo de entrada general de solo 15 pesos, el Museo del Duende en Huasca puede ser tu siguiente destino para visitar estas vacaciones de verano y se promete que será una experiencia inolvidable, pues solo con una enorme colección de esas pequeñas criaturas, además de muestras de sus travesuras se tendrá suficiente.
Si se quiere más, la parada obligada debe ser la primera habitación que posee anécdotas sobre esos pequeños seres; en la segunda son las réplicas hechas con arcilla y se añaden figuras de elfos, trolls, gnomos, chaneques y hadas; el tercer cuarto hay colas de caballo trenzadas como muestra de las travesuras hechas.
Ya que andas en Huasca, checa estos atractivos turísticos
Para aprovechar al máximo la visita al pueblo mágico de Huasca se pueden visitar sus atractivos turísticos estas vacaciones de verano y la joya de la corona son sus Primas Basálticos; o bien, ir al Bosque de las Truchas donde además de una curiosa cueva se podrá pescar y comer ese animal; quedan sus hermosas haciendas que son hoteles.
Así llegas
Para llegar al Museo del Duende desde Pachuca estas vacaciones de verano será necesario recorrer 39.5 kilómetros (km) de distancia, que en automóvil particular tomaría aproximadamente 53 minutos en recorrer, citó la aplicación Maps que añadió que para hacerlo desde CDMX las cifras suben a 142 km o 2.47 horas de viaje.
cem