Pachuca.— Más de 200 pilotos de diferentes categorías y 60 equipos participarán este sábado y domingo en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross AMM y la cuarta del Campeonato Regional de Motocross Platino Plus, que se desarrollará en la pista Hidalgo MX, entre los límites de Mineral de la Reforma y Pachuca.
Mauricio Montoya Baca, organizador del evento, informó que por la cantidad de pilotos que se inscribieron se espera una derrama económica alta debido a la ocupación hotelera, pues cada participante trae consigo al menos a un par de personas, por lo que esperan superar la que tuvieron en 2018, que fue cercana a los 10 millones de pesos, aseguró.
Te podría interesar
Destacó que el serial AMM regresará a Hidalgo después de varios años de ausencia y para 2025 ya se tiene confirmada una fecha del Campeonato Nacional en la pista Hidalgo MX, la cual está ubicada cerca de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, detrás del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), y sugirió a los aficionados a arribar por el lado de Río de las Avenidas, por las obras que se realizan en la vialidad.
Por su parte, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, resaltó que este tipo de eventos incentivan la llegada de visitantes a la entidad, por lo que los más beneficiados son los prestadores de servicios en los rubros de hospedaje y alimentos.
Juan Enrique Monzón Mora, piloto y quien forma parte de la organización, agregó que de los 200 pilotos que se esperan para esta fecha, 20 son mujeres y hay 20 hidalguenses en diversas categorías, mientras que el resto son originarios de entidades como Chiapas, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Durango, Coahuila.
Asimismo, habrá exponentes de Argentina, Francia, Rusia, Estados Unidos, Bolivia y Costa Rica, entre otros países, destacando la presencia de Tre (Arturo) Fierro, quien actualmente compite en el AMA Supercross 2024 en Estados Unidos. En tanto, en la categoría MX2 se pelean el liderato Sebastián Landa, Christian Vázquez y Gael Sandoval.
La competencia se desarrollará este 26 y 27 de octubre, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, aunque los pilotos y los equipos arribarán desde viernes por la tarde para reconocimiento de la pista y ubicación de los pits.
El certamen repartirá una bolsa de 50 mil pesos en efectivo entre las categorías principales, y el costo de entrada al evento será de 50 pesos para los aficionados. La organización anunció que habrá stands de comida y artesanías en el lugar para que los amantes de este deporte puedan disfrutar de las competencias sin tener que salir del sitio.
sjl