TEPEJI DEL RÍO.- María Luisa Mendoza Mondragón, diputada federal por el distrito 1 Jilotepec, Estado de México fue víctima de un asalto armado al circular sobre la carretera México-Querétaro, en el tramo que atrraviesa el estado de Hidalgo. Por fortuna, la funcionaria logró salir ilesa; así como sus acompañantes, solo se reportan los daños al vehículo en el que viajaba hechos por los impactos de bala con arma de fuego que recibieron.
Tras los hechos, la diputada mandó un comunicado mediante un video en redes sociales donde compartió su experiencia. Además solicitó a la Guardia Nacional emprender y reforzar las acciones necesarias en esta zona que se ha convertido en foco rojo para automovilistas particulares y transportistas. Por otro lado, a la ciudadanía pidió denunciar este tipo de delitos, pues solo así se podrá aplicar la justicia.
De acuerdo con la versión de los hechos que compartió María Luisa, ella y sus acompañantes viajaban cerca de las 9 de la noche del jueves 24 de octubre sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente al municipio Tepeji del Río, estado de Hidalgo, con dirección a Querétaro.
Te podría interesar
Fue en este tramo que a su paso encontraron a la vía obstaculizada por un montón de piedras. Como primera reacción, el conductor frenó la camioneta y fue en ese momento cuando sujetos armados los interceptaron. En un intento por asaltarlos los hombres dispararon en contadas ocasiones contra la camioneta.
Te podría interesar
La diputada, aunque no detalla cuántos hombres eran, agradece la respuesta inmediata de su conductor quien logró evadir a los delincuentes y retomar el camino para librar el asalto. Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó lesionado, solo la camioneta quedó con las marcas de 3 de los disparos hechos.
Hace un llamado a la cultura de la denuncia y otro a la Guardia Nacional
En su mensaje a través de las redes sociales la diputada llamó a la Guardia Nacional a que se realicen las acciones para resguardar esta zona carretera en el país, que es ya un tramo frecuente para la delincuencia.
“Pedirle a la Guardia Nacional de manera muy puntual atención en ese tramo de la México-Querétaro. No soy la única (víctima), han habido muchas gentes que han sufrido, automovilistas, transporte público”, indicó la diputada
México-Querétaro, el tramo de la delincuencia
La México-Querétaro es un tramo carretero donde la delincuencia se ha empoderado. Son al menos en las últimas semanas más de 6 custodios baleados y otros más asesinados por intento de asalto. En tan solo esta semana un trailero originario de Tepeji resultó baleado. Recién el miércoles hombres desconocidos intentaron asaltar un tractocamión a la altura de la comunidad de Corrales y también balearon al conductor y vehículo. Son los conductores particulares, de camiones de carga y hasta de autobuses de pasajeros los que han sido víctimas de estos constantes asaltos armados.
En versiones extraoficiales circula que los asaltantes son de la misma zona y almacenan todo lo robado en Santa Ana, localidad hidalguense. Es ahí mismo donde compran y revenden la mercancía. Ante este panorama, usuarios de redes sociales se han sumado también al llamado de la diputada hacia las autoridades para que pongan atención en este foco rojo de la México-Querétaro, en su tramo que cruza por el estado de Hidalgo y garanticen la seguridad a los conductores.
jgp