PACHUCA.- Hidalgo despide a uno de sus más reconocidos comediantes. Después de 6 días de estar hospitalizado por un evento cerebrovascular, Eleazar del Valle, mejor conocido en el mundo del espectáculo como El Kompayaso, falleció este jueves 17 de octubre a la edad de 53 años. La noticia fue confirmada por su hermana Alix, quien relató Eleazar estuvo casi una semana hospitalizado donde por su estado de salud tuvo que ser inducido en coma, hasta su partida en este día.
En algunos medios del espectáculo señalan que el estado de salud del Kompayaso se venía deteriorando desde principios del año. Incluso aseguran en febrero le indicaron que necesitaba urgentemente de un trasplante de riñón. Cabe mencionar, Eleazar padecía de insuficiencia renal desde 2022, pero no fue sino hasta el 11 de octubre de 2024 cuando fue trasladado de urgencia a un hospital.
En ese día, familiares del comediante comentaron a la prensa lo habían encontrado inconsciente y fue llevado al hospital para su revisión médica especializada. El Kompayaso estuvo sedado y bajo el control de medicamentos que lo mantenían dormido, en espera de alguna reacción de su cuerpo. Con el diagnóstico de un derrame cerebral, el comediante fue inducido en coma con un estado de salud grave durante casi una semana.
Te podría interesar
Orgullosamente nacido en Tulancingo
Conocido bajo los reflectores como El Kompayaso, detrás de la máscara, la peluca que daban vida al personaje de este payaso de humor negro, estaba Eleazar del Valle. Un creativo nacido el 13 de abril del año 1970, nada más y nada menos que en el municipio Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Si bien, orgullosamente hidalguense, Eleazar se mudó a la Ciudad de México a muy temprana edad para conquistar sus sueños.
Te podría interesar
Eleazar del Valle inició su carrera en el mundo artístico como actor de doblaje y cursó por 3 años la carrera de Actuación y Dirección en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), sin embargo, no logró titularse. En algunas entrevistas, reveló también que tuvo que recurrir a trabajos como consultor de seguridad y prevención de accidentes, debido a que la carrera en la comedia le generaba pocos ingresos.
Como anécdota, el comediante relataba que él quería ser galán de novelas; sin embargo, la vida le preparó otro destino. Como laboraba en diferentes empresas, no quería ser reconocido y uno de amigos en broma le sugirió ponerse una máscara de payaso. Al principio no parecía real, pero relató Eleazar cuando se la puso, supo que la máscara de payaso le vendría mejor que ser galán y así, nació El Kompayaso.
En realidad, es poco lo que se sabe sobre su vida privada, solo lo que él mismo revelaba en entrevistas. También se sabe era divorciado y tiene 2 hijos. A Kompayaso también se le vio participar en programas de espectáculos como Chisme No Like, de YouTube, entre otros, además de que se presentaba en eventos por toda la república mexicana.
Hoy, después de luchar contra las enfermedades, Eleazar del Valle, comediante hidalguense mejor conocido El Kompayaso murió a los 53 años de vida, tras sufrir un evento cerebrovascular.
jgp