PACHUCA.- Poco a poco, las transferencias electrónicas de dinero han reemplazado a los tradicionales depósitos bancarios debido a la facilidad de hacerlas desde un teléfono, además de que no hay horarios y son instantáneas, pero algunos cuentahabientes tienen la duda si el SAT cobra el mismo impuesto.
Pues como LSR Hidalgo te ha explicado en textos previos, al acudir a la ventanilla de un banco se debe tener cuidado que el monto a ingresar a una cuenta no sea superior a los 15,000 pesos, mismo que será acumulable durante todo un mes, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará el 3 por ciento del monto total.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, calcular cuánto dinero se deberá pagar del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) es bastante sencillo y basta con multiplicar la suma que se tenga en efectivo por 0.03 y entonces el resultado final será la cantidad correspondiente al IDE, es decir, si son 15,000 pesos se pagarán 450 pesos.
Sin embargo, ante la introducción de las transferencias electrónicas muchos de sus usuarios se preguntan si lo explicado líneas arriba igual aplica y en ocasiones, de acuerdo con testimonios, suelen limitar las cantidades que envían desde sus cuentas a otras usando la aplicación móvil del celular.
Esta es la respuesta a si el SAT cobra impuestos en las transferencias como lo hace con los depósitos
Ahora bien, sobre la respuesta de si el SAT cobra los mismos impuestos en las transferencias electrónicas de dinero como lo hace con los depósitos bancarios que superen la cantidad de 15,000 pesos, esta es que no, aunque se ha propagado como un mito con fuentes desconocidas y que algunos cuentahabientes lo dan por verdadero.
Ante lo anterior, el Servicio de Administración Tributaria explica que en realidad no hay un monto máximo al enviar para que se entre en conflicto de impuestos u observaciones de la procedencia, por lo que pueden ser desde 5 hasta 200,000 pesos o más si se tienen los fondos en la cuenta del destinatario.
Estos 2 depósitos bancarios no pagan impuestos
Finalmente, hay 2 tipos de depósitos bancarios no pagan impuestos, independientemente de si superan el límite de los reiterados 15,000 pesos en este texto informativo de LSR Hidalgo, aunque se trata de casos específicos con los que no sería posible evadir el radar del SAT para ingresar grandes cantidades de dinero a una cuenta.
- No pagarán impuestos al SAT si se hacen traspasos de cuentas, cheques, o bien, pagarés
- Al realizar pagos para cubrir deudas de tarjetas de crédito, debido a que se trata de cuentas abiertas ante el SAT
cem