LO MÁS VIRAL

¿Andas en este pueblo mágico de Hidalgo? Tiktoker recomienda lugar para cenar por 30 pesos

La creadora de contenido pidió unas enchiladas rellenas en 15 pesos, un sope en 10 y una perna de pollo frita en solo 5 pesos, lo que dio como cuenta final 30 pesos

Se trata del puesto de Dona Mari, que, si bien es ambulante, hay mesas para comer en el lugar u ordenar para llevar.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Salir a un pueblo mágico en el estado de Hidalgo no debe ser costoso y una tiktoker lo demostró, al encontrar un encantador lugar donde se puede tener una deliciosa cena por solo 30 pesos, del que te hablamos a continuación para que sepas cuál es y lo visites en tu próximo fin de semana.

Fue en el pueblo mágico de Zimapán, que destaca por sus bellos atractivos para los turistas, tanto naturales como arquitectónicos, por lo que no habrá lugar para la decepción ante todo lo que ofrece y el aburrimiento, por su parte, ni si quiera se asomará y de lo que igual te contamos más abajo.

Se trata de una buena opción para cenar rico y barato / Crédito: captura TikTok

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con la creadora de contenido Ingeniera y Viajera, cuyo video supera las 6,000 visualizaciones en la plataforma TikTok, se trata del lugar más barato que se puede encontrar y lo mejor es que es bastante encantador, pues incluso al llegar se pasará por el famoso Callejón de los Cascos Mineros.

Atractivo donde las oportunidades para tomarse fotografías para las redes sociales no faltarán, en especial si se va de noche y es precisamente en ese horario cuando se encontrará a la vendedora que además de bajos precios atiende de una manera muy amable y rápido para dejar una buena impresión a sus clientes.

El lugar queda cerca del famoso Callejón de los Cascos Mineros Crédito: Maps

Así cenas por 30 pesos en este pueblo mágico de Hidalgo

Se trata del puesto de Dona Mari, que, si bien es ambulante, hay mesas para comer en el lugar u ordenar para llevar, pero si se queda uno, se estará custodiado por la iglesia municipal y el ayuntamiento, que son paradas obligatorias a visitar ya sea antes o después de comprar deliciosa comida mexicana.

Se debe comenzar con unas enchiladas en 15 pesos Crédito: captura TikTok

La tiktoker con más de 229,300 seguidores narró en su video que pidió unas enchiladas en 15 pesos, de las cuales recomendó la salsa de chile guajillo que se sirven con verdura y queso fresco; después, acompañó su plato con un sope en 10 y para finalizar fue una perna de pollo frita en solo 5 pesos.

La cuenta total fue de 30 pesos Crédito: captura TikTok

Debido a los precios que maneja y el lugar en donde la vendedora se ubica, en pleno centro del pueblo mágico, es común que haya muchas personas ya sea comiendo o en espera de ser atendidas, pero cada orden sale rápido y así se tendrá tiempo para seguir disfrutando del municipio y lo que ofrece.

 

Estos son los atractivos de Zimapán

Ahora bien, para que no solo vayas a cenar por 30 pesos al pueblo mágico de Zimapán, los atractivos comienzan desde El Sabino, que es un ahuehuete de majestuoso tamaño y grosor de 12.80 metros en su base; luego está la parroquia de San Juan Bautista que data desde 1722 y se distingue por sus ventanas oblicuas y un púlpito único.

El Sabino es un ahuehuete de majestuoso tamaño y grosor / Crédito: especial

En cuanto a sus edificios, está el hotel a las orillas de la ciudad, cuya historia se remonta a los tiempos en que servía de posta para las diligencias; se puede ir hasta El Saucillo y visitar el museo comunitario que relata la historia de la región o el Cañón del Infiernillo con su presa hidroeléctrica, la más grande del país.

El Cañón del Infiernillo con su presa hidroeléctrica / Crédito: especial

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Como paradas obligatorias son sus pueblos mineros como Bonanza, que transporta a los turistas al pasado y destaca su acueducto; o bien, La Encarnación, conocido como Villa de las Nubes, donde su bello paisaje de árboles de manzano y piñones es la estrella. La joya de la corona es el parque nacional Los Mármoles que alberga las grutas Xajhá.

Las grutas Xajhá con aguas termales / Crédito: especial

 

cem