MINERAL DEL MONTE.- Los pastes son muy famosos y han traspasado fronteras desde donde fueron creados en el pueblo mágico de Real del Monte y llegaron a una pareja de ciudadanos españoles que decidieron probarlos y registraron su aventura en un video en su canal de YouTube que te contamos a continuación.
Se trata de Aaron y Sophia que tienen su canal elTito con el que se dedican a compartir experiencias de sus recorridos en sitios turísticos de México y a finales de 2021 planearon una visita al lugar donde ingleses combinaron una empanada con una preparación modificada y resultó en una masa de hojaldre rellena.
En ese sentido, los españoles comentaron que, si bien querían ir a las Grutas de Tolantongo, la joya de la corona para los turistas que gusten de aguas termales y espectaculares vistas a la naturaleza, el día en que iban a salir de viaje se encontraba lloviendo y además creían no les iba a dar tiempo en un paseo exprés.
Te podría interesar
Por lo que prefirieron probar el típico platillo que si bien surgió en Real del Monte, da identidad a la ciudad de Pachuca y por ello primero disfrutaron un poco de lo que la capital del estado de Hidalgo puede ofrecer como el Reloj monumental, del que dijeron es enorme y perfecto para tomarse fotografías.
¿Los pastes les gustan a todos?
Tras un breve recorrido por Pachuca, aunque con un poco de tristeza porque había varias atracciones cerradas por la pandemia del coronavirus (covid-19), la pareja de youtubers españoles viajó hasta el pueblo mágico de Real del Monte donde similar a la capital del estado recorrieron sus bellas calles coloniales.
Al tener hambre, se metieron a un establecimiento de la cadena Real de Plateros que presume más de 30 años de experiencia y pudieron ocho sabores distintos de pastes: papa con carne, frijol, mole rojo, atún, piña, budín, cajeta y manzana que al tenerlos Aaron y Sophia los comieron en las mesas que hay para clientes.
“Venimos con mucha hambre, esperemos que estén bueno y nos conquisten… Ya los tenemos aquí, son enormes… Esperábamos fueran pequeños… Son solo 18 (pesos) los que han costado (cada uno)… Está bueno, tiene mucha masa… Un sabor picosillo sí lo tiene, pero muy poco”, dijo la pareja en su video.
Los de frijol y piña fueron los segundos pastes que probaron los españoles y describieron que tienen una forma diferente, aunque rico y dulce, lo que añadieron les encantó; luego, fueron por los de carne que otra vez quedaron sorprendidos por la forma al ser más rectangulares; el de mole rojo dijeron que sabía extraño, pero rico.
“… El mole rojo está muy bueno, familia… Hemos probado estos pastes y están buenísimos… Pensé que iban a estar menos buenos, pero están increíbles… Están aprobadísimos… La comida de Pachuca y Real del Monte es muy buena”, comentaron los jóvenes que recomendaron Real de Plateros.
cem