PACHUCA.- Un autobús del sistema de transporte masivo Tuzobús recibió un disparo mientras estaba en servicio e incluso pasajeros subían y bajaban de una unidad, quienes fueron sorprendidos con un aparente disparo de arma de fuego que impactó en la unidad sin mayores consecuencias, lo que causó una movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 23 horas del miércoles 13 de septiembre, en la estación Plaza de Toros, rumbo al sur de la ciudad de Pachuca, donde una unidad Gran Viale realizaba sus maniobras de parada rutinaria para el ascenso y descenso de pasaje.
Cuando todo transcurría con normalidad, en un momento dado los pasajeros escucharon un fuerte ruido que les causó un susto. Aunque el personal de guardia perimetral controló la situación y procedió a analizar las instalaciones y el Tuzobús que estaba estacionado.
Te podría interesar
A la unidad del Tuzobús le fue detectado un orificio en uno de sus cristales en el costado izquierdo, que por la fuerza del impacto quedó totalmente fracturado, aunque sin desprendimiento de fragmentos; la ventanilla corrediza de en medio quedó intacta. Policías vigilaron las inmediaciones; sin embargo, no se localizó a ninguna persona armada.
Se escuchó como un cohetón: chofer
De acuerdo con lo que precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la detonación de arma de fuego que dañó el cristal del Tuzobús pudo haber venido desde fuera de esa unidad y la estación, que se localiza sobre el bulevar Luis Felipe Ángeles que conecta con la autopista México-Pachuca.
En ese sentido, añadió que se tomó contacto con Ángel Cruz Hernández de 56 años de edad, identificado como el chofer del autobús con placas de circulación A43107K, quien narró haber escuchado lo que catalogó como como un “cohetón o balazo” que dio en su vehículo.
Pese a lo dramático de la situación, no fueron reportadas personas lesionadas y solamente fue hecha una evacuación por seguridad de los pasajeros para canalizar el automotor hasta la estación Téllez para las labores conducentes; en tanto que los ocupantes debieron esperar otro transporte para llegar a sus destinos que les causó demora.
En 2022 balearon estación; estaba vacía
A propósito de lo anterior, es la segunda ocasión que el Tuzobús resulta con daños por balazos, pues durante la madrugada del miércoles 3 de agosto cámaras de seguridad en la estación Ejército Mexicano lograron captar a hombres armados que viajaban en automóvil sedán color guinda que dispararon.
Los disparos fueron directamente hacia los cristales de la terminal de pasajeros, que por la hora en la que ocurrieron los hechos, a las 3:30 horas, estaba completamente vacía; aunque quedó con severos daños en alrededor de siete vidrios que sirven de fachada, lo que obligó a pausar el servicio en ese punto.
cem