TURISMO

Tirolesa en bici y columpio al aire ¿te atreves? Solo en Peña del Aire, Huasca

Si eres aventurero no te puedes perder estas dos actividades extremas que encuentras en el centro ecoturístico Peña del Aire en Huasca de Ocampo, Hidalgo

Aviéntate a la tirobici o al columpio en Peña del Aire, Huasca.Créditos: Especial Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- ¿Quién dijo miedo? Y es que estas dos actividades de aventura extrema son aptas solo para valientes y a quienes les encanta la adrenalina. Se trata de la tirobici y el columpio al aire, atracciones que puedes encontrar solo en el centro ecoturístico Peña del Aire ubicado en Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico en Hidalgo.

Pero, vamos por partes. Primero te contaremos de la tirobici, esta nueva atracción que tiene Peña del Aire, lugar ubicado en un área natural protegida de Huasca y en donde podrás observar de un maravilloso paisaje que ofrece su gran cañón y en medio un monolito por el cual recibe su nombre. Así que, spoiler alert, sino te atreves a experimentar ninguna de estas actividades extremas, aún te divertirás y disfrutarás de la vista, paseos en motos, senderismo, rappel y otras aventuras que te contaremos.

Una actividad no apta para cardiacos Foto. FB Peña del Aire

Volviendo a la tirobici y el columpio, ambos se encuentran a una altura de 1,200 metros. La tirobici como su nombre lo indica es una especie de tirolesa en bicicleta. Entonces con la protección, el arnés y bien asegurado te montas a la bici y recorres el cableado de extremo a extremo con una distancia cerca a los 500 metros atravesando por este gran cañón y Peña al Aire.

Imagina cruzar entre las montañas a bordo de una bici Foto. FB Peña del Aire

La experiencia es única. Mientras admiras el paisaje, controlas los nervios, pedaleas y la adrenalina en el cuerpo no sabes si llorar, reír o gritar. De acuerdo con la cuenta oficial de Peña del Aire, el peso mínimo para el recorrido es de 15 kilos. El servicio se ofrece de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Si te subiste a la tirobici, prueba el columpio

¿Miedo a las alturas? Esta es la actividad perfecta para romper con los miedos y sacar el corazón valiente. Esta atracción no es más que como su nombre lo indica un columpio. Lo novedoso de este columpio es que te balanceas sobre los aires a una altura de 1,200 metros sobre el cañón de Peña del Aire.

El columpio va anclado a un arnés de seguridad y aguanta hasta 140 kilogramos de peso para balancear. Lo sostienen dos cuerdas y puedes sentarte y mecerte de atrás hacia adelante. Para mayor seguridad, una persona sostiene el columpio y otra cuerda la estructura. Así que si te has preguntado qué se siente volar o tienes deseos de hacerlo, subirte al columpio te dará casi la sensación de volar al vacío. ¿Te atreves?

Atrévete a columpiarte en los aires Foto. FB Viaje sin límites

Y ya lo sabes, si tu espíritu no es tan aventurero Peña del Aire te ofrece otras actividades como paseos en motos, senderismo, rappel, paseos a caballo, un lugar para acampar, admirar la naturaleza, flora, fauna, la impresionante vista del cañón y degustar de la gastronomía del lugar.

Admira la majestuosa vista de Peña del Aire Foto. FB Peña del Aire

Toma nota y pon en la lista a Peña del Aire en Huasca de Ocampo, Hidalgo como uno de los lugares a visitar estas vacaciones o en un fin de semana. El lugar queda a solo una hora de distancia desde la capital hidalguense, Pachuca.

 

jgp