PACHUCA.- Cerca de la ciudad de Pachuca hay un curioso local de hot-dogs y hamburguesas que se caracteriza por su comida gigante que puede llegar casi a medio metro de largo o más de medio kilo de peso, respectivamente, además de que usa nombres de luchadores mexicanos para nombrar sus combinaciones, mismo que fue visitado por un youtuber quien probó el sabor y dio su opinión.
Se trata de La 23 que de acuerdo con uno de sus propietarios llevan siete años de tradición con un comienzo bastante humilde al haber estado primero en un carro de supermercado con un comal adaptado y actualmente el local se mantiene en el gusto de la población al grado de registrar una fila de clientes.
Específicamente, se localizan en la calzada San Juan de Aragón en la localidad San Pedro el Chico de CDMX, que queda a solo una hora con 13 minutos de distancia desde la llamada Bella Airosa y hasta donde fue La Ruta de la Garnacha que se dedica a visitar los mejores locales callejeros.
Te podría interesar
Aunque el youtuber dijo que pareciera que siempre hay muchas personas esperando a ser atendidas, dijo que el personal de La 23 enfrente de estación del Metrobús siempre está trabajando rápido y despacha sin mucha demora, por lo que dijo es una buena opción para pedir, comer en el lugar o para llevar.
Así es el hot-dog de medio metro
La 23 tiene el hot-dog que llama Depredador en honor a un luchador y destaca por tener casi medio metro de largo, en total 40 centímetros y lo logran con un pan especial y juntar dos salchichas sobre las que se pone champiñón, tocino, queso Oaxaca, chorizo y piña, lo que hace una excelente combinación de sabores.
Esa opción del menú cuesta 170 pesos y el dueño del local le recordó al youtuber que antes de la pandemia del coronavirus (covid-19) tenían un reto que consistía que el cliente que comiera una pieza en menos de 15 minutos era gratis, siendo un total de dos personas los que marcaron récord; aunque sigue siendo el favorito.
Sobre cómo surgió la idea de hacer un hot-dog gigante, quien estaba en la caja le añadió a La Ruta de la Garnacha que en sus inicios cada vez les pedían más ingredientes y al ver que no era suficiente decidieron hacer una combinación para satisfacer el apetito de sus clientes y para el nombre, el luchador Depredador apadrinó la creación.
Igual hay hamburguesas de más de medio kilo
El hot-dog de casi medio metro no es lo único que tiene La 23 cerca de Pachuca, pues en hamburguesas una la llama Gardenia que igual toma el nombre de una luchadora y su peso es más de medio kilo, pues solo las dos piezas de carne tienen 500 gramos; además lleva tocino, queso manchego, piña, verdura y queso que cuesta 180 pesos.
Así llegas a La 23
Como te dijimos líneas arriba, el local de hot-dogs y hamburguesas La 23 se localiza en la calzada San Juan de Aragón en la localidad San Pedro el Chico de CDMX, para lo cual es necesario recorrer 85.5 kilómetros de distancia desde Pachuca, lo que te tomará solo una hora con 13 minutos de conducción en auto particular.
cem