TUZOS DEL PACHUCA

El jugador argentino de los Tuzos del Pachuca que se convirtió en campeón del mundo

Omar Rubén Larrosa jugó con los Tuzos del Pachuca en temporada 70-71, años después se coronó campeón del Mundial de 1978 con la selección argentina

El jugador argentino de los Tuzos del Pachuca que se convirtió en campeón del mundo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Omar Rúben Larrosa es el nombre de un jugador argentino que figuró con los Tuzos del Pachuca por allá en los años 1970 y aunque solo estuvo una temporada con el equipo hidalguense dejó su marca al ser este el único club mexicano para el que jugó. En su historia resalta que unos ocho años después se convirtió en campeón del mundo con su selección natal Argentina. ¿Lo sabías?

Omar Rubén Larrosa nació el 18 de noviembre de 1947 en Lanús, Argentina. Era conocido en la cancha como La Chancha. Destacó en su trayectoria por ser el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 en un partido final contra Países Bajos. Larrosa ingresó al campo en el minuto 65, no metió gol y su equipo terminó con empate en el tiempo reglamentario, mandando al tiempo extra que los favoreció con un marcador 3-1.

Entre los palmarés del argentino sobresalen también los títulos de campeón con distintos equipos del futbol argentino: Boca Juniors (1970), Huracán (1973), e Independiente (1977 y 1978). Fue precisamente tras ganar su primer título con Boca Juniors que los Tuzos del Pachuca lo ficharon para la temporada del futbol mexicano 1970-19971.

Omar Rubén Larrosa jugó una temporada con los Tuzos del Pachcua Foto. Wikipedia

Larrosa llegó a Hidalgo y compartió cancha con los Tuzos del Pachuca al lado de otros de sus compatriotas en las filas del blanquiazul Jorge Ginarte y Juan Vicente Miccio así como otro sudamericano, el brasileño Francisco Moacyr do Santos.

Fue el entonces gerente general de los Tuzos del Pachuca, Héctor Zarate Durón que se aventuró a ir a Argentina para realizar visorias y en un encuentro del Argentinos Juniors, Larroso “le llenó el ojo”, atrapó su atención y decidió proponerle jugar en la Primera División del Futbol Mexicano con el equipo de los Tuzos del Pachuca.

El argentino fue campeón con su selección en el 78

Durante su temporada como tuzo, el argentino Larrosa jugó en trece partidos y marcó dos goles para regresar a su natal país una vez que terminó el torneo mexicano. En Argentina destacó con el Huracán y el Independiente, lo que le valieron su pase a la selección albiceleste con la que se coronó campeón del mundo en 1978, siendo a la fecha el único futbolista que jugó con los Tuzos del Pachuca y se coronó campeón del mundo con Argentina.

El argentino jugó en México solo con los Tuzos y regresó a su natal país Foto. El Gráfico

En 1981, tras una temporada desastrosa con el equipo San Lorenz de Argentina que terminó con el descenso por primera vez, Larrosa decidió ponerle fin a su carrera futbolística y retirarse de las canchas a los 34 años de edad.

Larrosa puso fin a su carrera como futbolista en 1981 Foto. El Gráfico

 

 

jgp