HUGO SÁNCHEZ

"Una desilusión", así fue el paso de Hugo Sánchez con los Tuzos del Pachuca

Los reflectores estaban en Hugo Sánchez y la esperanza de ser campeón con los Tuzos del Pachuca; sin embargo, sucedió todo lo contrario, las luces se apagaron y el título quedó lejos de ganarse; así fue el paso de Hugol en el Pachuca

Como un fracaso, califican actuación de Hugo Sánchez en su paso por Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una desilusión para Hugo Sánchez y un fracaso para los Tuzos del Pachuca, así se recuerda la actuación del pentapichichi en su paso por el Club Pachuca como director técnico durante el torneo de julio 2012. Y es que esta fue su última experiencia como entrenador de futbol y tenía todos los reflectores encima; sin embargo, poco o nada hizo de lo que se esperaba. A continuación, recordamos esta parte de la historia de Hugo Sánchez en el marco de su cumpleaños número 65, el 11 de julio.

Como era de esperarse y caracteriza al Club Pachuca presentó con bombo y platillo al nuevo entrenador Hugo Sánchez extécnico de la Selección Mexicana, destacado futbolista en Europa, goleador con Atlético de Madrid y Real Madrid, y a quien pretendían conservar al menos por un año para que llevara a la gloria a los Tuzos del Pachuca, como lo hiciera en su momento con Pumas en el año 2004, cuando de la mano de Hugol consiguieron el bicampeonato de la liga mexicana.

Con los Tuzos, no funcionó. Bastaron seis meses, un torneo corto y el Club Pachuca decidió rescindir el contrato de Hugo Sánchez. En ese entonces todavía en la vicepresidencia, Andrés Fassi dio las gracias a Hugol a través de un comunicado de prensa. En su lugar, como emergente llegaría Gabriel Caballero quien también fue jugador de los Tuzos del Pachuca y se estrenaba como director técnico.

"Hugo Sánchez deja de ser a partir de hoy el director técnico del Club Pachuca. Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución", decía el comunicado.

Y aunque no daban mayor explicación, los resultados hablaban por sí solos. Hugo Sánchez llegó al Pachuca con las expectativas altas y en su corto paso solo ganó 5 partidos, empató 6 y perdió otros 6, para dejar a los Tuzos del Pachuca al final del torneo en el lugar número 13 de la tabla general, con 21 puntos y fuera de de las posibilidades por entrar a la pelea del título.

Fracaso y desilusión dejó Hugo en el banquillo de los Tuzos Foto. sitio Futbol Sapiens

Los números no le favorecieron en esta ocasión a un futbolista que había destacado por dar los mejores resultados. Como jugador sumó 234 goles en la liga española, números que le dieron cinco veces el título de goleador, de ahí que le conozcan como Pentapichichi;  cuatro fueron con el Real Madrid y una con el Atlético de Madrid.

Como entrenador, en México dirigió a su equipo Pumas de la UNAM con quienes consiguió el bicampeonato en los torneos del año 2004. Sin embargo, cabe recordar que decidieron dejarlo fuera del equipo luego de un declive que casi los lleva al borde del descenso. También dirigió a la Selección Mexicana, donde fue destituido por no clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pachuca tenía previsto mantener a Hugol al menos un años Foto. Claro Sport

Pero ¿qué dijo Hugol sobre dirigir al Pachuca?

Una desilusión, así calificó Hugo Sánchez su paso por el Club Pachuca. Luego de que estuviera seis meses y los números no le favorecieran el goleador de la liga española dijo a la prensa que dejo de entrenar porque fue una desilusión su estadía en el último equipo, Pachuca donde no le cumplieron algunas opciones de jugadores y solo utilizaron su figura y fama.

La declaración la dio en una entrevista en el programa de televisión El Chiringuito de la cadena deportiva ESPN, donde habló de su última experiencia en el banquillo, en 2012, frente al equipo hidalguense.

Hugo Sánchez salió del Pachuca tras los malos resultados Foto. sitio AF Medios

"Lo último no fue una experiencia agradable (con Pachuca), estaba viviendo en Madrid y me llamaron para dirigir al Almería, lo conseguí y pensé en aprovechar esa oportunidad. Es difícil hacerlo pensando en no descender porque yo siempre lo hice por títulos. Después estuvo la oferta de Pachuca", relató.

Hugol señaló a la dirigencia blanquiazul por malos tratos y no cumplir con su palabra de darle una gestión de al menos un par de años con un grupo de futbolistas prometedores.

“Los dirigentes no piensan en la persona, te utilizan por ser un boom, por tu imagen y prestigio. Hubo una promesa de tener dos o tres años en Pachuca a una generación de jugadores que tenía a Héctor Herrera", dijo.

 

jgp